Feijóo acusa a Sánchez de querer «indultar preventivamente» a su mujer y su hermano interviniendo la Justicia
El presidente del PP también ha arremetido contra David Sánchez y ha asegurado que «la mayoría de la gente es capaz de describir dónde trabaja»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado a Pedro Sánchez por querer realizar «indultos preventivos» a su mujer, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez, con la proposición de ley que el PSOE presentó el pasado viernes y con la que buscan intervenir la Justicia y modificar las acusaciones populares.
En la clausura de la cumbre que los 'populares' han organizado con sus barones territoriales este fin de semana en Asturias, el jefe de la oposición ha apuntado que «la idea de impedir que la Justicia investigue a los familiares del presidente solo pudo venir en alguna de las maletas venezolanas que llegaron a Madrid», en referencia al equipaje que trajo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su visita al aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020.
Así, Feijóo ha calificado como «un disparate» y «un punto y aparte en la historia de nuestra democracia» la proposición de los socialistas, y ha acusado al jefe del Gobierno de «imitar» al líder chavista venezolano Nicolás Maduro, al que ha calificado de «dictador».
«Cómo están las cosas en Moncloa para que hayan concluido que lo mejor era aprobar por ley indultos preventivos contra el Gobierno, el partido y los familiares del presidente. Inventan indultos preventivos para que la familia del presidente no pueda ser juzgada en nuestro país», ha agregado acerca de este extremo.
El presidente del PP también ha resaltado que el Ejecutivo es «tan pasado» que «no hay más que ver que su principal iniciativa para este 2025 es volver 50 años atrás y hacerle oposición a un muerto»; en relación al centenar de actos que ha organizado por el aniversario del fallecimiento de Francisco Franco.
Respecto a la declaración como imputado de David Sánchez, el hermano del líder del Gobierno, Feijóo ha aseverado que que «la mayoría de la gente no encuentra un trabajo en 15 minutos», y que «es muy difícil encontrar un trabajo por Google». «Y desde luego, la mayoría de la gente es capaz de describir dónde trabaja y es capaz incluso de saber lo que hacen», ha añadido.