Fundado en 1910

El vicesecretario Cultura y portavoz del PP, Borja SémperEFE

El PP cree que Sánchez «estaba en el ajo» en la filtración del novio de Ayuso y pide a García Ortiz que dimita

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, también ha asegurado que su partido va a desplegar «todas las iniciativas que estén a nuestro alcance» para que la ley Begoña no salga adelante

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha arremetido contra el Ejecutivo y su presidente, Pedro Sánchez, por la causa en la que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presuntamente haber revelado secretos de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso. En una rueda de prensa, Sémper ha leído parte del auto con el que el juez Ángel Hurtado ha citado a declarar al máximo representante del Ministerio Público, y ha destacado que el correo de la pareja de la presidenta madrileña tuvo «salida de la Fiscalía General del Estado» y «destino a la Presidencia del Gobierno».

Tras ello, el dirigente 'popular' ha manifestado que «según este auto el Gobierno estaba en el ajo», y «el presidente del Gobierno probablemente también estuviera en el ajo». Igualmente, ha solicitado tanto la dimisión de García Ortiz como «disculpas» de «quienes han cometido este acto». «Que pongan su cargo a disposición», ha demandado.

En relación con la ley Begoña –la proposición de ley que ha presentado el PSOE para intervenir la Justicia y limitar a la acusaciones populares– Sémper ha afirmado que «Sánchez no tiene límites» porque «es inaceptable legislar permanentemente a la carta». En este contexto, ha afirmado que el objetivo del jefe del Ejecutivo es «legislar de manera retroactiva para beneficiar a tu entorno personal» –en referencia a su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez– aunque ha subrayado que «el entorno personal del presidente del Gobierno no está por encima del común de los mortales». Por ello, ha reiterado que «quien ha cometido un delito no merece ser beneficiario de la legislación a la carta».

Además, el portavoz de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que contra «el atropello democrático» que supone la ley Begoña «vamos a impulsar todas iniciativas que estén a nuestro alcance» . De hecho, ha resaltado que «es de tal gravedad que el PP se lo toma en serio».

«No podemos permitir que se resquebraje el Estado de derecho. Aunque tengas el carnet político del partido en el que gobiernas», ha añadido Sémper sobre este extremo.

El vicesecretario Cultura y portavoz del PP, Borja SémperEFE

Respecto a la posibilidad de que el PP presente una moción de censura apoyada por Vox y Junts para convocar elecciones –a la que Feijóo se ha abierto esta mañana en una entrevista radiofónica– el dirigente 'popular' ha aseverado «la moción de censura es más necesaria que nunca», pero que «no tenemos los votos». Asimismo, ha apuntado que el presidente de su partido «no va a viajar a ningún otro país a verse con» el prófugo de la Justicia y líder de Junts, Carles Puigdemont. «Si alguien quiere hacer caer a Pedro Sánchez aquí tiene al PP. Cosas raras no vamos a hacer», ha zanjado.