Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe la Memoria Anual de la Fiscalía de manos del fiscal general del Estado, Álvaro García OrtiZ

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz
Pool Moncloa/Fernando Calvo

El PSOE defiende a García Ortiz aunque el Supremo le sitúa como «el que dirigió» la filtración del novio de Ayuso

Los socialistas también han subrayado que creen que la filtración sobre el caso de González Amador no se originó en la Fiscalía, aunque el auto del Alto Tribunal indica que la fiscal jefe de Madrid fue la que se lo pasó a los medios

El PSOE ha defendido este lunes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras ser citado por el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado como investigado por supuesta revelación de secretos y ha criticado que no se investiguen otras filtraciones.

Fuentes socialistas han dicho a EFE que tienen «confianza absoluta en la Justicia y en el fiscal» general del Estado en su actuación en el caso de supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En ese línea, han subrayado que creen que la filtración sobre el caso de González Amador no se originó en la Fiscalía, aunque el auto del Alto Tribunal indica que la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, fue la que se lo pasó a los medios.

Desde el PSOE también han criticado que haya otros casos que se están conociendo en las últimas semanas «que no se están investigando», mientras que sí hace con una «donde ha quedado patente por las testificales que los medios de comunicación ya tenían el correo mucho antes que el Fiscal General».

Además, han recordado que el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, «ha reconocido en sede judicial que él mismo filtró correos privados a determinados medios de comunicación». Con todo ello, insisten en que «no hay caso».

El magistrado del Supremo Ángel Hurtado ha citado este lunes como investigados al fiscal general del Estado y a Rodríguez, para que declaren los próximos 29 y 30 de enero respectivamente, por supuesta revelación de secretos.

El instructor ha tomado esta decisión al considerar que «hay una base indiciaria para presumir la relevante participación» del fiscal general «en esa filtración», relacionada con el caso de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El juez argumenta que el fiscal general «fue la persona que dirigió los pasos que llevaron a ella, aprovechando la situación de superioridad que ostentaba sobre otros fiscales, que se prestaron a ponerse a su disposición, y esto solo cabe entenderlo desde su posición de preeminencia por ser superior jerárquico de todos ellos».

0
comentarios
TE PUEDE INTERESAR
tracking
iiq_pixel