Fundado en 1910
¿Dónde esta Marisa?

Pancarta reclamando aparición de Marisa Villaquiran

Buscan en una iglesia evangélica de Miranda de Ebro el cuerpo de una mujer desaparecida hace veinte años

La Policía ha logrado pistas que indican que Marisa Villaquirán podría estar emparedada en el centro religioso

Un amplio operativo de la Policía Nacional, incluso con agentes procedentes de la Policía Judicial y Científica llegada desde Madrid busca en una iglesia evangélica de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro el cuerpo de Marisa Villaquirán, una mujer desaparecida en diciembre de 2004.

La Policía asegura que se trata de un caso que nunca se ha cerrado ni se ha dejado de investigar. Fruto de ellos es que, al parecer, en las últimas semanas han aparecido nuevos indicios «razonables y creíbles» que indicarían que la desaparecida podría haber sido emparedada en los locales de la iglesia evangélica situada en la calle Escuelas de Miranda de Ebro (Burgos).

Por el momento, la investigación policial se centra en localizar el cadáver sin que haya ninguna persona investigada ni ningún detenido, pero en caso de hallarse se realizarán las pertinentes imputaciones.

Sospechoso

No obstante, el exmarido de la mujer desaparecida se encuentra en prisión después de que fuera condenado por un delito de detención ilegal, tras quedar comprobado que se la llevó a la fuerza del piso en que trabajaba y nunca más se le ha vuelto a ver.

Lo que todavía no se ha podido demostrar es que, tras llevársela, la asesinara. Por eso precisamente se está buscando el cuerpo en la iglesia evangélica, un sitio en el que siempre se ha sospechado que podría estar.

comentarios
tracking