Fundado en 1910
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz

El Fiscal General del Estado, Álvaro García OrtizCarlos Castro/Europa Press

Marlaska niega cualquier ayuda a García Ortiz en el borrado de su teléfono móvil

A falta de poder quitársela, Interior ha prohibido a Aldama hacer uso de su medalla al mérito policial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado cualquier relación de su Ministerio o sus funcionarios en el borrado del teléfono móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ha evitado encontrar evidencias sobre su implicación, o no, en la revelación de secretos sobre la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en Telecinco, Marlaska ha salido una vez más en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la decisión del Ministerio Público de desmentir un «bulo» sobre un acuerdo con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Marlaska ha atribuido el bulo a lo «revelado» por el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez. Además, ha negado que desde la Policía se asesora sobre ningún borrado en su teléfono al fiscal general del Estado.

En concreto, le han preguntado en qué asesoró al fiscal general el jefe de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Policía Nacional después de que el magistrado del Tribunal Supremo que le mantiene imputado, Ángel Luis Hurtado, ordenara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que intentara recuperar los mensajes que borró de su teléfono móvil.

«En nada», ha contestado Marlaska, añadiendo que «le preocupa» que alguien pudiera pensar que desde la Policía algún miembro se prestara a este tipo de asesoramiento. «No me consta ese contacto», ha terciado.

La medalla de Aldama

Además, como no pueden quitarle la medalla al mérito de la Guardia Civil que se le concedió al empresario y comisionista Víctor de Aldama, Marlaska ha confirmado este viernes que ya han tramitado la resolución por la que se comunica a Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', la prohibición de usar la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco que le fue entregada.

El ministro del Interior ha indicado que se trata de una medida cautelar y que la decisión lleva aparejada la «limitación» del uso de la medalla de la Guardia Civil entregada en 2022 en un acto privado presidido por el coronel jefe de la UCE-2 al frente de la lucha contra el terrorismo yihadista.

0
comentarios
tracking