Abascal aplaude la llegada de Trump a la Casa Blanca: «A partir de hoy, el globalismo está en problemas»
El líder de Vox subraya que se abre una oportunidad para «recuperar la cordura, el sentido común» y la «senda de la libertad»
El presidente de Vox, que ha asistido este lunes como invitado a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos en el Capitolio, ha celebrado con entusiasmo que se abra una nueva era en el país norteamericano, que trasciende sus fronteras.
«Es un día histórico para miles de millones de personas en todo el mundo, no solo para los estadounidenses, porque a partir de hoy el globalismo está en problemas, el socialismo está en problemas, la agenda de género está en problemas, la agenda woke está en problemas, las políticas de inmigración masiva están en problemas», ha recalcado Santiago Abascal en declaraciones al medio estadounidense NTD tras el acto.
Asimismo, ha aplaudido que se abre una oportunidad para «recuperar la cordura, el sentido común» y la «senda de la libertad» para Estados Unidos, pero también para todos los países atacados por el globalismo este tiempo atrás.
Abascal ha augurado un «impacto extraordinario» porque, ha afirmado, «va a operar en favor de la libertad de los pueblos, en favor de los patriotas de Europa, y en contra de los burócratas que han querido arrebatar a las gentes de Europa la capacidad de decidir su propio destino durante demasiado tiempo y que han tratado de inocular ideologías dañinas y absolutamente nocivas en todas las naciones contra la voluntad de sus pueblos», algo, ha dicho, que «va ir llegando poco a poco a su fin».
El líder de Vox, y de Patriots, viene de desarrollar una intensa agenda en Washington con motivo de su estancia para participar en la toma de posesión, con reuniones con organizaciones cercanas a la Administración Trump y encuentros con jefes de Estado y dirigentes de América y Europa. Esta noche, tal como ha informado el partido, acudirá a la gala de inauguración presidencial.