Fundado en 1910

Carlos Moreno, jefe de Gabinete de María Jesús Montero, en la comisión del Senado sobre el caso PSOEEFE

El jefe de Gabinete de Montero dice en el Senado que «nunca jamás» ha recibido «pagos» ni «regalos» de Aldama

Carlos Moreno ha subrayado que lleva más de veinte años prestando servicio para la Administración pública, «siempre de forma discreta y honrada»

El jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, ha asegurado este miércoles ante la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE que «nunca, jamás» ha «recibido ni aceptado pago ni regalo» alguno por ninguna gestión relacionada con su trabajo en la Administración, negando así haber cobrado 25.000 euros del empresario Víctor de Aldama, supuesto conseguidor de la trama.

En su intervención inicial ante la comisión, Moreno ha recalcado que el propio Tribunal Supremo ha restado crédito a las acusaciones que Aldama vertió contra él al señalarle por haber aceptado ese dinero por haber realizado una gestión ante Agencia Tributaria en favor de una de sus sociedades.

El compareciente ha recalcado que esas acusaciones son «tan graves como infundadas» y que el Supremo ha dejado dicho en un auto del pasado 7 de enero que se trata de «afirmaciones no mínimamente contrastadas» y por tanto «inhábiles para reputarse indicios sólidos».

«Tales hechos carecen en este momento de cualquier clase de elementos ajenos a las simples manifestaciones del señor Aldama que corroboren la posible realidad de las imputaciones», ha remachado Moreno, leyendo el escrito del Supremo.

En este contexto, ha subrayado que lleva más de veinte años prestando servicio para la Administración pública, «siempre de forma discreta y honrada», y sin ninguna pretensión más allá que la de hacer «bien» su trabajo. «Cuando acabe mi etapa aquí solo aspiro a una vida sencilla y tranquila», ha apostillado.

Carlos Moreno, jefe de Gabinete de María Jesús Montero, en la comisión del Senado sobre el caso PSOEEFE

Además, ha confesado que sigue asombrado de cómo alguien en el ejercicio de su derecho a defenderse «puede implicar con semejantes calumnias a una persona que sabe inocente». «Y lo que es peor, cómo algunos pueden dar más credibilidad a un delincuente confeso que a una persona que lleva más de veinte años de intachable servicio público», se ha quejado el jefe de Gabinete de Montero.

Por todo ello, ha mostrado su confianza en que esta «injusta situación» se aclare, aunque tiene asumido que «la pena de telediario» que viene sufriendo ya «no tiene reparación».