Fundado en 1910

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,EFE

En Algeciras

Detienen a tres magrebíes que intentaban cruzar a Marruecos con el ordenador de la abogada del novio de Ayuso

Las tres personas, que trataban de pasar por ferri al país alauita con el dispositivo robado, se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido en la localidad gaditana de Algeciras a tres ciudadanos marroquíes que ayer en torno a las 21:00 horas intentaron cruzar la frontera con el país alauita con el ordenador robado a la abogada de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Las tres personas, que trataban de pasar por ferri a Marruecos con el ordenador robado –de marca Apple– se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Los arrestados son dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, todos ellos de nacionalidad marroquí y residentes en la provincia de Alicante. La investigación está a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, la provincia en la que la letrada denunció el robo.

Fuentes de la investigación han señalado que los detenidos tenían en su posesión no solo el ordenador robado a la abogada del novio de la presidenta madrileña, sino que también transportaban otros dispositivos electrónicos. Asimismo, han detallado que se trataría de delincuencia común.

Las indagaciones de la Guardia Civil han constatado que los tres presuntos delincuentes arrestados este miércoles llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta en la que llevaban diferente material robado, incluyendo el ordenador de la marca Apple de la abogada del novio de Ayuso. Su intención era, en un principio, la de vender todo ese material en Marruecos.

Los robos al entorno de Ayuso

La abogada del novio de Ayuso, Guadalupe Sánchez, denunció el pasado 12 de enero un robo cometido en su vivienda en Guardamar del Segura (Alicante) en el que se sustrajo material informático como dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y tres tabletas.

Poco antes de este suceso, a mediados de diciembre, otro de los abogados de la pareja de Ayuso interpuso otra denuncia por un presunto robo cometido en una vivienda en Turleque (Toledo). En este caso, no se echó en falta ningún sistema informático, pero sí bisutería, según fuentes de la investigación.

Además, el arquitecto que se encargó del proyecto técnico para la reforma del piso que comparte la pareja –en el madrileño barrio de Chamberí– también denunció que entraron en su casa de manera no autorizada. Según su relato, dos individuos accedieron de madrugada a su inmueble con el rostro cubierto, portando una linterna y no sin antes asegurarse de que habían inutilizado la cámara de videovigilancia instalada en el acceso a la misma.

Tal y como informó El Debate, el propio González Amador habría sido víctima, presuntamente, de un allanamiento de su vehículo particular que se encontró abierto (retrovisores desplegados, ventanillas bajadas y puertas sin seguro) a su regreso al mismo, tras finalizar una jornada de reuniones, aparcado en su lugar de trabajo.

La abogada Sánchez requirió a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para determinar si el robo que sufrió ella y el del otro letrado tenían algún tipo de relación, dado que los dos son juristas que defienden a la pareja de la presidenta autonómica.