El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy
La lección que le ha recordado Rajoy a Sánchez desde el Congreso de los Diputados
En presencia de la socialista Armengol, el popular ha sostenido la importancia de disolver las Cortes en caso de no tener unos Presupuestos Generales del Estado, como ocurre actualmente con el Gobierno de Sánchez
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado a Pedro Sánchez que cuando no es posible aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «toca disolver» las Cortes y «no pasa nada», ha dicho, rememorando que durante sus siete años en la Presidencia del Gobierno se aprobaron siete presupuestos.
En el 30 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez
Consuelo Ordóñez: «Del legado de mi hermano no queda absolutamente nada, y menos en su partido»
Así se ha pronunciado Rajoy durante el acto de presentación del libro Discursos Parlamentarios de Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno 2011-2018, que ha estado presidido por la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, cuya dimisión ha exigido en numerosas ocasiones el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado. Y es que la edición del libro corre a cargo de la Cámara baja, que viene recopilando los discursos parlamentarios de sus presidentes y de los jefes de Gobierno.
Según ha deslizado Rajoy, durante su etapa al frente del Ejecutivo «nunca faltaron los presupuestos, como en todas las democracias», por lo que ha apuntado a Sánchez que cuando esto no es posible «toca disolver y no pasa nada». «Siempre se hizo así y en todas partes», ha abundado.
En otro punto, y tras comentar algunos de los discursos seleccionados por él mismo incluidos en el libro, Rajoy ha reivindicado los consensos nacionales en lugar de apoyarse y acordar con «minorías radicales» que, según ha dicho, están «a otras cosas» y buscan objetivos «distintos que el bienestar de los españoles», ha lanzado, provocando el aplauso de los presentes.