
Espigón de Tarajal en Ceuta con las casas de Castillejos al fondo
Aparece el cadáver de un inmigrante en una playa de Ceuta, el sexto en lo que va de año
Ocho personas han conseguido entrar a nado aprovechando las malas condiciones meteorológicas
El cadáver de un hombre mayor de edad ha aparecido la madrugada de este martes en la playa de la Almadraba de Ceuta. Todo apunta a que se trata de una persona que trató de cruzar la frontera a nado.
El cuerpo fue localizado en torno a las 4:00 de la madrugada por parte de una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba la costa ceutí. Llevaba traje de neopreno y aletas, lo que evidencia que se trata de alguien que trató de llegar a Ceuta a nado como están intentado numerosas personas estos días aprovechando las malas condiciones meteorológicas que se están dando en el Estrecho de Gibraltar. De hecho, esta noche han conseguido entrar en Ceuta ocho inmigrantes, de los que tres eran menores de edad.
El mal tiempo, sobre todo la intensa lluvia que está azotando estos días el extremo sur de España anima a muchos marroquíes a tratar de entrar en Ceuta a través del mar ya que consideran que se reduce la visibilidad desde la costa y se reduce la vigilancia ya que no todas las embarcaciones de la Guardia Civil pueden capear el temporal, sobre todo, las olas que se originan contra las rocas.
En el caso de esta madrugada, se trata de ocho personas que han salido de la localidad fronteriza de Castillejos y han atravesado el espigón del Tarajal. No obstante, algunas fuentes apuntan a que son más las personas que se han lanzado al mar. Lo que no se sabe es si las demás han logrado entrar en Ceuta sin ser vistos, algo poco frecuente, han regresado a Marruecos ante la imposibilidad de completar la travesía, o han perecido ahogados como el caso del cuerpo localizado esta madrugada.Se trata ya del sexto cadáver localizado en las playas ceutíes solo en el poco más de un mes que llevamos de año 2025, lo que evidencia la peligrosidad de las pretensiones de los inmigrantes.