
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
Torres va a un foro de la Cámara de Comercio de Fuerteventura para pasar un puente de Carnaval en Canarias
El ministro de Política Territorial llevaba desde el pasado jueves 27 de febrero sin tener agenda oficial y ha reaparecido este lunes con una visita en Fuerteventura
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, mantiene una costumbre desde su llegada al Gobierno, y es que suele agendarse pequeños actos oficiales en las Islas Canarias, de donde él es originario, para poder disfrutar de unos días extra en su tierra.
Hasta el inicio de esta semana, el último acto oficial de Torres databa del jueves 27 de febrero, cuando acudió al Congreso con motivo de la declaración de Lugar de Memoria Democrática las manifestaciones por la democracia del 27 de febrero de 1981, pocos días después del 23-F.
En consecuencia, desde el pasado jueves el ministro no había participado oficialmente en ningún otro acto, hasta este lunes 3 de marzo a las 11:00 horas, donde el político canario reapareció en su tierra en un Foro Económico de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Además, estos días en los que el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez está en el archipiélago español coinciden con las últimas fechas del Carnaval de Canarias en todas sus provincias.
Al finalizar la visita, Torres criticó que los consejeros autonómicos de Hacienda del PP abandonaran la pasada semana el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al seguir «órdenes de Alberto Núñez Feijóo» que iban «contra el interés general y la gente de este país».Sus «viajes oficiales» a las Islas Canarias
En este contexto, El Debate desveló el pasado 1 de marzo que Ángel Víctor Torres cargó la factura de 35 viajes a Canarias con excusas oficiales para quedarse varios días en las Islas.
Según la información de este periódico, el titular de la cartera de Política Territorial dedicó a Canarias más de la mitad de sus viajes oficiales con pretextos como una visita a la Casa de Galicia o una entrevista en una televisión local para luego quedarse casi una semana en su tierra.
Por su parte, el pasado 15 de febrero, el ministro asistió a la final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebró en el Gran Canaria Arena, donde fue recibido con una sonora pitada.
Su papel en el caso PSOE
El empresario Víctor de Aldama realizó unas declaraciones en el marco del caso PSOE que colocaban al ministro en el punto de mira por «supuestos» encuentros en un piso de Madrid con «señoritas» en noviembre de 2018. Asimismo, el comisionista aseguró tener una relación estrecha con Torres.
A pesar de las acusaciones vertidas contra él, Ángel Víctor Torres ha tratado de desacreditar toda la investigación aportando dos certificados aéreos que, según su versión, corroborarían la imposibilidad de su presencia en el piso en las fechas mencionadas por Aldama.