
Rajoy niega las acusaciones de espionaje de Podemos: «Ustedes no son tan importantes para mi vida»
El repaso de Rajoy a Belarra, que acaba diciendo que los gallegos no tienen humor
El expresidente del Gobierno ha acudido al Congreso de los Diputados para comparecer en la comisión de investigación sobre la denominada «Operación Cataluña»
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la comisión de investigación sobre la denominada «Operación Cataluña», que tuvo lugar durante el proceso secesionista del año 2017.
En su interpelación con la dirigente de Podemos, Ione Belarra, el expresidente ha negado las acusaciones de que en su Gobierno se espiase a la formación entonces liderada por Pablo Iglesias, y ha asegurado que no existe lo que desde ámbitos de extrema izquierda e independentistas denominan «policía patriótica».
Mariano Rajoy, al ser preguntado por si él dio órdenes al ministerio de Interior de investigar a Podemos, ha respondido que el Grupo morado «no son tan importantes para mi vida» a pesar de que «ya ni son un Grupo».
El expresidente también le ha reprochado a Belarra que repita las mismas preguntas sin siquiera escuchar sus respuestas: «si usted lo sabe todo, ¿para qué me trae aquí?».