Agente de la Guardia Civil ante numerosos cables de cobre robados

Agente de la Guardia Civil ante numerosos cables de cobre robados

Desmantelan una banda que robó 1.600 kilos de cobre en Castilla y León

El grupo criminal vendía el material en Madrid con documentación falsa y su actividad causó un vertido en el Jarama

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investigado a otras ocho por su supuesta participación en la sustracción de 1.600 kilogramos de cobre en las provincia de Ávila y Valladolid, material que después vendían en Madrid con documentación falsificada.

Al grupo, desarticulado en la operación denominada Plácaro, además se le implica en un vertido ilegal que afectó a una zona de alto valor ecológico situada en la ribera del río Jarama, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

La operación comenzó en noviembre del pasado año a raíz de varios robos ocurridos en una estación fotovoltaica situada en la localidad de Adanero (Ávila), en los que los autores emplearon maquinaria agrícola sustraída en una granja cercana para abrir varias arquetas de hormigón.

La investigación reveló que detrás de estos hechos existía una organización criminal especializada en el robo de cableado de cobre que operaba en varias provincias de la geografía española.

De hecho, se pudo vincular a este grupo con robos ocurridos en las plantas fotovoltaicas de Adanero y Langa (Ávila), en tres estaciones de bombeo de agua de la Confederación Hidrográfica del Duero y en dos electrogasolineras situadas en Simancas (Valladolid) y el término abulense de Narros del Castillo.

comentarios
tracking