Fundado en 1910
El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEuropa Press

Abascal tilda a Montero como «lo más zafio» que ha habido «nunca» en el Gobierno

Para el líder de Vox que una vicepresidenta del Gobierno cuestione la presunción de inocencia «es sumamente grave», porque cuando se acaba ese derecho «se acaba todo»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la vicepresidenta segunda y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «es lo más zafio que se ha sentado nunca en un escaño azul» (en referencia a los asientos que ocupa el Ejecutivo en el Congreso) tras cuestionar la presunción de inocencia tras la absolución del exjugador del FC Barcelona Dani Alves.

«A mí que la señora Montero, que es lo más zafio que se ha sentado nunca en un escaño azul, diga que la presunción de inocencia no importa, que lo que importa es el testimonio de una mujer, bueno... Es que están al margen de la civilización, del derecho, de las cosas más elementales», ha sentenciado el líder de Vox en una entrevista en 'Informa Radio', recogida por Europa Press.

Para Abascal que una vicepresidenta del Gobierno cuestione la presunción de inocencia «es sumamente grave», porque cuando se acaba ese derecho «se acaba todo». Así, ha acusado a los miembros del Ejecutivo de ser «verdaderos salvajes de la política» y de solo importarles el poder «a cualquier precio y por encima de todo».

Dicho esto, se ha referido a los presuntos casos de corrupción que rodean al Gobierno y a la familia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el que afecta a su esposa, Begoña Gómez, a su hermano, David Sánchez, o al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En su opinión, la presunción de inocencia debe respetarse hasta que nadie sea condenado, pero ha evitado defenderla para estos casos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el CongresoEFE

«Presunción de inocencia. Hasta que nadie sea condenado, que es lo que debería regir la política. Pero es que ello no lo han respetado nunca», ha espetado, asegurando que si Sánchez estuviera en la oposición y el presidente del Gobierno hubiera tenido imputada a su familia le habría exigido la dimisión inmediatamente.