
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa
Vox pide la dimisión de un concejal del PSOE en Huesca por unas afirmaciones machistas sobre una edil
Susana Magán ha calificado de falta de respeto «inaceptable» y de actitud «bochornosa» la de Ramón Lasaosa, que ha pedido disculpas por sus palabras «inapropiadas»
Vox ha exigido la dimisión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca Ramón Lasaosa por hacer unas declaraciones machistas sobre la edil de Vox Susana Magán en la comisión informativa de Fiestas, Turismo, Comercio y Hostelería del Consistorio, según denunció el portavoz del partido de Santiago Abascal José Luis Rubió en el Pleno, y recoge el Diario del Alto Aragón, se produjo cuando se hablaba de la cabalgata de Carnaval en la ciudad.
«No se puede fomentar el alcohol de esa manera», señaló el edil socialista. «Pero que eso no es fomentar el alcohol, es estar de fiesta. Es que de verdad que está todo prohibido. Solo puedes ir uno en un coche, no puedes tomarte una cerveza el día del carnaval, pero ¿hacia dónde vamos? Por favor. Todo está prohibido, es alucinante», respondió la concejal de Vox, según se puede oír en un audio. Fue entonces cuando Lasaosa le espetó: «Ese es tu modelo de fiesta de beber y fo****. Así de claro».
Ante la reacción de asombro con sus palabras, el concejal del PSOE señaló que se le había «escapado». «De entrada no sé por qué dices eso de mí». «No, no, lo digo de Vox», dijo Lasaosa. Ya en el Pleno pidió disculpas y aseguró que había pronunciado unas palabras «inapropiadas».
El concejal de Vox expresó en el Pleno que esta acusación lanzada por el edil socialista muestra «un comportamiento indecoroso, machista y ofensivo», y que estas declaraciones son «un ataque personal de carácter machista y profundamente soez e impropio de un representante público», tal como recoge el citado diario.Susana Magán señaló que con sus afirmaciones Lasaosa «ha faltado el respeto de forma inaceptable a una concejal electa» del Ayuntamiento y «con actitudes bochornosas» como esta «se ha menospreciado de forma obscena también» al Consistorio de Huesca. Por ello, además de que se disculpara, pidió su dimisión.