Fundado en 1910
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, junto a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, junto a la diputada del PP Cayetana Álvarez de ToledoEUROPA PRESS

Presentación del libro de 'A calzón quitao'

Alejandro Fernández critica los cambios del PP catalán: «¡Ya no giro más! Nuestro proyecto está definido»

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que «el paralelismo» entre Sánchez y Trump «es total» por sus relaciones con «quienes atentaron contra el orden constitucional»

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha presentado este lunes su nuevo libro, A calzón quitao (La Esfera de los Libros). En una sala del madrileño círculo de Bellas Artes -a la que han acudido expolíticos 'populares' como Esperanza Aguirre o Alejo Vidal-Quadras, pero ningún dirigente de Génova- Fernández ha defendido su proyecto para España y para Cataluña.

El diputado en el Parlamento regional -en un acto que ha iniciado la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo- ha advertido que «hay una operación para cambiar la forma de Estado, haciendo trampas y rompiendo el espíritu de la Transición». Además, ha expresado que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Pablo Iglesias «ni se cortan en decirlo».

«En 1995 Alejo Vidal-Quadras fue capaz de predecir el proceso separatista que luego llegaría. Y fue capaz de predecir de la naturaleza de Jordi Pujol y del nacionalismo. Le llamaron radical, exagerado, crispador», ha destacado.

De esta manera, el dirigente 'popular' ha resaltado en tono irónico que su formación se ha pasado «30 años girando» en Cataluña. Tras ello, ha exclamado que «¡ya no giro más!», debido a que «giré todo lo que tenía que girar los veranos de joven en Salou».

Igualmente, ha indicado que «el proyecto» de su formación «está definido», dado que «es la alternativa al separatismo». «No tenemos por qué parecernos a otros partidos. El PP tiene que ser el PP, ya está», ha agregado.

El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández

El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro FernándezEFE

De esta manera, ha manifestado que «la alternativa» de su partido en Cataluña «tiene que servir para trasladarle de manera clara» a la ciudadanía que «si la izquierda asfixia a impuestos, nosotros impuestos moderados». Asimismo, ha avisado que «los atajos con los nacionalistas acaban siempre mal, sin excepción». «Muchas gracias por vuestra asistencia, y ¡Viva España!», ha zanjado.

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que «el paralelismo» entre Pedro Sánchez y Donald Trump «es total» por sus relaciones con «quienes atentaron contra el orden constitucional».

De hecho, la diputada nacional ha indicado que estamos en «un páramo iliberal a la merced de dictadores de todo tipo, extranjeros o no, hombres fuertes con los que estos caraduras hacen además negocio». Así, ha dicho que «ese es el gran valor de este libro, la naturaleza profunda de sus protagonistas».

Además, ha advertido que «hoy Junts compite con Aliança Catalana de Silvia Orriols», por lo que «Junts no será un socio de gobernanza democrática para España». En consecuencia, ha aseverado que «el nacionalismo catalán ha sido racista siempre, antes contra los murcianos, andaluces y lo que fuera, y ahora contra sudacas, negros, moros… Es decir, es la vieja tradición xenófoba del nacionalismo catalán».

comentarios
tracking