
El vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons
González Pons sustituirá a Dolors Montserrat al frente de la delegación española del PP en Bruselas
La designación del secretario de Institucional del PP podría obligar a hacer cambios en la dirección del Partido Popular
El secretario de Institucional del PP y europarlamentario, Esteban González Pons será el próximo jefe de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo según confirma Europa Press.
Esta sustitución, además, podría derivar en cambios en la dirección nacional del partido ya que, como jefe del PP en Bruselas, asume también la portavocía en la cámara europea, lo que, sumado a que también es vicepresidente del Parlamento Europeo, requiere trabajo a tiempo completo y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo podría reestructurar al menos esa parte de la dirección del partido.
González Pons, de la máxima confianza de Feijóo, encabezó la lista por Valencia en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 pero casi un año después volvió a Bruselas tras ser elegido eurodiputado en las europeas del 9 de junio de 2024, donde ocupó el puesto cuarto de la lista del PP, por detrás de Dolors Montserrat, Carmen Crespo y Alma Ezcurra.
Congreso de Valencia
La elección de Montserrat como nueva secretaria general del PPE se producirá en el Congreso que el Partido Popular Europeo celebrará en Valencia los próximos 29 y 30 de abril, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo.Su designación la anunció hace una semana el alemán Manfred Weber, que se presenta a la reelección como presidente del PPE en ese cónclave de Valencia. «Hizo una brillante campaña a nivel local, regional, nacional y europeo y será mi propuesta de candidata para secretaria general del Partido PPE», dijo.
Montserrat asumirá así la secretaría general durante un mandato de tres años a partir de su designación formal en Valencia, en donde tomará el relevo del griego Thanasis Bakolas, a su vez en el cargo desde que en 2022 dejara el puesto el español Antonio López-Istúriz tras dos décadas en él.
Feijóo celebró la «gran noticia para España y para el PP» que supone que Montserrat vaya a convertirse en la «número dos del mayor partido de la UE». «Con la designación de Dolors, europeizamos el PP y españolizamos el PPE», afirmó.