Fundado en 1910
Carmen Pano admite ante el juez la entrega de 90.000 euros en Ferraz

Carmen Pano admite ante el juez la entrega de 90.000 euros en Ferraz

Declaración en la Audiencia Nacional

El vídeo en el que la empresaria Carmen Pano admite ante el juez la entrega de 90.000 euros en Ferraz

Carmen Pano dijo que iba de parte de Víctor de Aldama y que hizo dos entregas de 45.000 euros cada una

La empresaria Carmen Pano declaró el pasado 19 de marzo ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga una trama de fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos que entregó en octubre de 2020 y en dos tandas 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE ubicada en la calle Ferraz. Pano declaró que hizo esa entrega por orden de Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo' que también está imputado en esta causa. Ahora El Debate publica el vídeo íntegro de la declaración de la empresaria ante el juez.

La empresaria, que contestó a todas las acusaciones y a su defensa, se ratificó en lo que ya dijo ante la Guardia Civil cuando fue detenida el 16 de diciembre de 2024 en el marco de esta causa en la que se indaga en un posible fraude cuantificado en 231.727.536,51 euros entre 2021 y 2024.

Entonces, Pano sostuvo, según el atestado, que en octubre de 2020 De Aldama, ante la ausencia de trabajadores de su confianza, la pidió que llevase 45.000 euros en efectivo a la sede del PSOE en la calle Ferraz, y que entregó ese importe a un varón que la recibió en la segunda planta. Explicó que al llegar a Ferraz se identificó como Carmen Pano y dijo que venía de parte de Víctor de Aldama, y que el efectivo iba empaquetado en una bolsa de plástico que introdujo a su vez en una bolsa de papel.

Carmen Pano admite ante el juez la entrega de 90.000 euros en Ferraz

Carmen Pano admite ante el juez la entrega de 90.000 euros en Ferraz

Faltaban 10.000 euros

En este sentido, también declaró ante los agentes que a finales de octubre volvió a realizar una entrega de 45.000 euros por indicación de De Aldama en la sede del PSOE. Indicó que la entrega se debería haber realizado el día anterior, pero dado que, tras contarlo, detectaron que faltaban 10.000 euros, hubo que esperar al día siguiente a que Claudio Rivas, otro de los investigados como presunto cabecilla, completara el importe. Pano dijo que ese montante lo entregó al mismo hombre y en la segunda planta de la sede.

En el atestado que recoge su declaración en comisaría también se incluye el análisis preliminar de uno de los dispositivos intervenidos en el que se da una conversación de Whatsapp de 28 de noviembre de 2024 entre De Aldama y Pano después de que esta dijera en un medio que había entregado dinero en Ferraz por orden del empresario.

«Espero que tengas pruebas Carmen», le decía De Adama, a lo que esta respondía: «Buenos días Víctor, creo que tenemos que hablar, cuando quieras quedamos y que esté tu abogado presente». La Guardia Civil indicaba que de esa conversación «no se desprende negación de este hecho por parte de De Aldama, lo que podría evidenciar su participación e implicación en lo relatado por Carmen Pano».

17
comentarios
tracking