Corrupción
Toni Martín (PP), sobre Fitonovo: «El PSOE llegaba a las elecciones dopado, como en los ERE»
El portavoz popular reclama que los socialistas pidan perdón por ello
La confesión de un exconcejal y un antiguo alto cargo socialistas del Ayuntamiento de Sevilla en el juicio del caso Fitonovo no ha pasado desapercibida por el Parlamento de Andalucía. Allí, este miércoles, el portavoz del PP, Toni Martín, ha valorado la «vergüenza» de las mordidas de la empresa sevillana que acababan en las arcas del PSOE.
«El PSOE llegaba a las elecciones dopado, en el caso de los ERE», ha afirmado Martín. Según el portavoz popular, los socialistas se saltaban «la ley y el respeto a la democracia» al concurrir a los comicios «con ventaja económica sobre los demás».
El PSOE recibió 30.000 euros de Fitonovo en 2007, tal como ha reconocido el exedil Manuel Gómez Lobo. Además, Domingo Enrique Castaño, otrora asesor del entonces alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confesado que pidió a la empresa 60.000 euros para financiar al partido.
Por ello, Martín considera que «el PSOE debería salir, de una vez por todas, a pedir perdón». En este sentido, ha recordado que Monteseirín sigue «instalado» en un cargo público. El regidor hispalense es, concretamente, delegado especial de la ministra de Hacienda —María Jesús Montero— en el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla.
La respuesta del PSOE-A
«El PP pocas lecciones puede dar». Ésta ha sido la respuesta de la portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz. Respecto al caso Fitonovo, el PSOE-A se remite al comunicado que ha emitido el partido.
El PSOE de Sevilla defiende que no ha recibido «ninguna cantidad económica» de la empresa a cambio de contratos municipales. Además, los socialistas sevillanos sostienen que Gómez Lobo y Castaño vierten «acusaciones falsas» contra el partido «con el fin de obtener ventajas jurídicas».