Miles de personas claman contra la amnistía en Sevilla ante la sede del PSOE andaluz
Unas 1.600 personas protestan en la calle San Vicente contra los pactos de Sánchez con el separatismo catalán
Cientos de personas se han reunido este lunes en Sevilla ante la sede del PSOE de Andalucía para mostrar su rechazo hacia la amnistía que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pretende conceder a los condenados por el golpe de Estado del procés, así como hacia los pactos con ERC y Junts que recogen este indulto general, entre otras concesiones al separatismo catalán a cambio de sus síes a la investidura.
«¡España no se vende, España se defiende!», «¡Sánchez, escucha, España está en la lucha!», el clásico «¡Puigdemont, a prisión!», «¡Échale cojones, convoca elecciones!»… Han sido muchos los cánticos contra los pactos de Sánchez con los partidos separatistas, así como en referencia al caso ERE, en la calle San Vicente, donde se ubica la sede del PSOE andaluz, cerrada esta tarde, y hasta en la plaza del Museo, a unos 350 metros.
La concentración estaba programada para las 20:00, pero los cánticos han comenzado prácticamente una hora antes, acompañados de vivas a España y al Rey. Muchos de los manifestantes han portado banderas nacionales, y otros, carteles de «Se vende» en los que se podía leer «España por siete votos», además de pancartas con la cara de Sánchez y el cuerpo de un perro, o de Pinocho con la cara de Puigdemont.
Sobre las 20:30 se ha leído un manifiesto del movimiento juvenil convocante de la concentración, así como de otras en otros puntos de España, 'Revuelta', «para decir basta al gobierno de Sánchez y a sus ambiciones golpistas» y en el que también se afirma que «la situación entre España y el PSOE es irreconciliable, ya no hay margen para el entendimiento con este gobierno…».
Según los primeros cálculos de la Policía Nacional, se han reunido unas 1.600 personas a lo largo de la calle San Vicente para protestar contra la amnistía y los pactos de Sánchez con el separatismo catalán, entre ellas muchos jóvenes con banderas de España como capa, e incluso algunos niños, acompañados de sus padres.
También han asistido exvotantes del PSOE, como María José y Antonio, un matrimonio que ha confesado a El Debate que ellos han sido «socialistas de toda la vida, pero esto ya no se puede aguantar», en referencia a la amnistía a los golpistas del procés. «La amnistía también supone un engaño a los votantes del PSOE», han comentado.
La concentración, que ha contado con la presencia de miembros de Vox en las primeras filas, a escasos metros de la puerta de la sede del PSOE andaluz, se ha desarrollado sin incidentes y hasta prácticamente las 21:30, después de una proclama que ha resonado en toda la calle San Vicente: «La democracia consiste en la igualdad, en la libertad y en la justicia».