Alfonso Bullón de Mendoza y Bieito Rubido han ejercido como anfitriones del acto

Alfonso Bullón de Mendoza y Bieito Rubido han ejercido como anfitriones del actoPaula Argüelles

El Debate redobla su apuesta abriendo delegación en Andalucía: «Venimos a contar el resurgir de esta tierra»

Rocío Blanco, consejera de Empleo, cierra el acto afirmando que «Andalucía está empezando a escribir la historia que merecen los andaluces»

El Debate acaba de desembarcar en Andalucía, una tierra de enormes oportunidades que merece un despliegue a la altura. No en vano, este diario abre ahora una delegación en la que es la comunidad más poblada y extensa de España, redoblando su apuesta por ella, tras establecer en Sevilla su primera corresponsalía hace ya más de dos años, y continuando así con su expansión territorial, tras asentarse en Madrid, Bruselas, la Comunidad Valenciana y Galicia.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio del Limonar de Málaga

La presentación ha tenido lugar en el Palacio del Limonar de MálagaPaula Argüelles

La presentación de la delegación de El Debate en Andalucía ha tenido lugar este jueves en Málaga, ciudad protagonista en el despegue que está experimentando la comunidad, y más concretamente, en el Palacio del Limonar, una preciosa construcción de finales del siglo XIX diseñada enteramente por José Novillo Fertrell, un arquitecto tan malagueño como su propia obra y que trabajó para la Diputación de Málaga hasta su fallecimiento en 1912.

Al acto, patrocinado por Banca March, el Cabildo Catedral de Córdoba y Lexus, han acudido numerosas personalidades de la política, la empresa y la sociedad no sólo local, también del resto de España. Todas ellas han recibido una botella del vino rosado Marbella Blush Rosé como obsequio por su presencia.

Tanto el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza; como el director, Bieito Rubido; el director adjunto, Luis Ventoso, y el subdirector Eduardo de Rivas han querido estar presentes en el acto para impulsar este proyecto, dedicado a los lectores del periódico, que crecen de manera exponencial desde su refundación, en octubre del año 2021. De hecho, El Debate superó en febrero los 15 millones de usuarios únicos.

El Debate presenta su nueva delegación en Andalucía

El Debate presenta su nueva delegación en Andalucía

Alfonso Bullón de Mendoza ha sido el encargado de abrir el acto. El presidente de El Debate ha puesto en valor el origen del periódico, fundado en 1910, y sus actuales datos de audiencia, que se mueven en torno al millón y medio de lectores diarios. «Para nosotros abrir una delegación en Andalucía es una alegría que tenía que ocurrir en Málaga por su vinculación con Ángel Herrera Oria», quien fue obispo de la ciudad, además de director de El Debate durante 22 años.

Posteriormente, el nuevo delegado de El Debate en Andalucía, Roberto Marbán, ha pronunciado unas breves palabras en las que ha relatado cómo lo convencieron Bieito Rubido y Luis Ventoso para asumir el cargo. El reto de contar «el resurgir de Andalucía» animó a Marbán a asumir el reto.

A continuación, Bieito Rubido ha ensalzado la fuerza de Andalucía, una tierra «luminosa» como su realidad actual, y ha destacado el papel de Málaga, ciudad anfitriona del evento, ya que no podía celebrarse en otro lugar que en «la revelación de la vida urbana en Andalucía». El director de El Debate, además, ha reivindicado el pasaje de los Evangelios de que «la verdad os hará libre» para reafirmar el compromiso del periódico con la verdad y la libertad.

El delegado de El Debate en Andalucía, Roberto Marbán

El delegado de El Debate en Andalucía, Roberto MarbánPaula Argüelles

«Venimos a contar a los andaluces lo que está pasando en Andalucía y venimos a contar al resto de los españoles lo bueno que se hace en Andalucía», ha señalado Rubido, quien para terminar ha insistido en el compromiso del diario con la democracia, la libertad y la unidad de España.

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha cerrado el acto confesándose como fiel lectora de El Debate, con cuya línea editorial se siente «enormemente identificado» el Gobierno andaluz. «Andalucía merece cada vez más ser contada. Andalucía puede mirar de tú a tú al resto de las comunidades autónomas; es un cañón. Los resultados están empezando a llegar», ha afirmado Blanco, quien también ha sostenido que «Andalucía está empezando a escribir la historia que merecen los andaluces».

comentarios
tracking