"Si dice no, no es sexo, es agresión", dice el lema de una campaña que ha aparecido en Almería

«Si dice no, no es sexo, es agresión», dice el lema de una campaña que ha aparecido en AlmeríaRedes Sociales

Ingeniería social

Polémica en Almería por una campaña del Ayuntamiento a la que acusan de blanquear la pedofilia

«Si dice no, no es sexo, es agresión», dice el desafortunado lema de la campaña, financiada por el Ministerio de Igualdad pero ejecutada, aprobada y difundida por el consistorio almeriense

Fuerte polémica en redes sociales a causa de una campaña realizada por el Ministerio de Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, en la que el objetivo era denunciar la violencia sexual contra los menores.

En el cartel, situado en una marquesina de la Rambla, lucen tanto el logotipo municipal de ‘Almería Ciudad’, además del citado ministerio y se lee el lema «Si dice no, no es sexo, es agresión». Ha sido la diputada nacional de Vox precisamente por esta ciudad, Rocío de Meer, la que ha condenado su publicación, señalando directamente al Ayuntamiento: «Ni sí ni no. Es un niño. Y vosotros unos depravados».

El eurodiputado de este partido, Hermann Tertsch también ha mencionado esta polémica, señalando que la capital almeriense está gobernada por el PP: «El Ayuntamiento del Partido Popular se apunta al delirio pederasta de la izquierda española y promueve la legitimidad moral y legal de las relaciones sexuales con menores si este dice que sí», ha expresado.

La alcaldía de la ciudad está en manos de María del Mar Vázquez, del PP, tras la renuncia de su predecesor, Ramón Fernández-Pacheco, actual portavoz del Gobierno de la Junta autonómica. Vox ha pedido explicaciones y la dimisión de la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, también del Partido Popular.

Versión del Ayuntamiento

En su perfil oficial de redes sociales, el Ayuntamiento de Almería ha pedido disculpas y justifica la aparición de la campaña a un error: «Compartimos la repulsa provocada por una de las imágenes de la campaña contra las agresiones sexuales. El anuncio, ya retirado, se publicó por error sin haber pasado los controles previos. Pedimos disculpas y reiteramos nuestro compromiso con la defensa y protección del menor».

Comentarios
tracking