Imagen del accidente que sufrió el hombre que mató a sus nietos en Huétor Tájar (Granada)

Imagen del accidente que sufrió el hombre que mató a sus nietos en Huétor Tájar (Granada)Bomberos Diputación de Granada

Un accidente de tráfico por apnea (con dos muertos) desemboca en el asesinato de dos menores en Granada

José Galvez asesinó este lunes a sus nietos: Pablo de 12 años y Guillermo de 10. Después se quitó la vida

Hay dos hipótesis sobre la mesa. Una es que José Gálvez Sanjuan, de 70 años, quería vengarse de su yerno por alguna razón y por eso mató a sus nietos. Los dos adultos habían discutido el domingo por la noche. La segunda hipótesis tiene que ver con el suicidio ampliado: José quería irse de este mundo y en su cabeza construyó una historia falsa: no iba a dejar a sus nietos en este mundo cruel sin nadie, solo destinados a sufrir.

Son las dos líneas de investigación, como móvil, que está barajando la Guardia Civil de Granada. Lo que sí está claro ya es lo que sucedió hace dos meses y que, no hay duda, condujo a la tragedia que se ha vivido en Huétor Tájar (Granada): un accidente de tráfico con dos víctimas.

Ocurrió el 19 de marzo. José Galvez conducía un Renault Captur, no muy antiguo, de 2018. A su lado iba sentada su mujer, Josefa, de 68 años. Detrás sus dos nietos y, en medio, María Josefa, su hija, de 45 años. Iban de Huétor Tájar a la localidad de La Loja, también en Granada. En un determinado momento, a José le falta el aire: lo llaman apnea respiratoria. Durante unos segundos, quizá algún minuto, sufre esta enfermedad súbita y no puede respirar, pero tampoco controlar el vehículo que se sale por la derecha a unos 90 kilómetros por hora y se empotra contra un muro elevado de una vía férrea.

Su mujer, Josefa, muere en el acto. Su hija, María Josefa, fallece 24 horas después en el hospital San Cecilio. Los dos pequeños tienen heridas y son derivados al hospital regional Virgen de las Nieves, pero salen con vida. El propio José sobrevive. Queda ingresado varios días y le dan el alta. Desde entonces no ha parado de repetir, a quien le quiera escuchar, que él es el responsable, que por su culpa habían muerto su mujer y su hija. Su conclusión era siempre la misma: «Me quiero quitar de en medio».

Los investigadores están por determinar el móvil del crimen. ¿Por qué José, armado con una escopeta del calibre 12, se atrincheró en su casa con sus dos nietos y decidió acabar con la vida de ambos y luego suicidarse?

Temas

comentarios
tracking