Granada
Un hombre se atrinchera, mata a sus dos nietos y se suicida en su vivienda de Huétor Tájar
El varón de 72 años, que ha permanecido atrincherado en su vivienda 12 horas, había sufrido un accidente de tráfico en el mes de marzo en el que murieron su mujer y su hija
Un hombre que permanecía atrincherado desde anoche en su vivienda del municipio de Huétor Tájar, en Granada, ha matado a sus dos nietos y se ha suicidado. Fuentes de la investigación señalan a una discusión con su yerno como desencadenante de lo sucedido.
El atrincheramiento de este varón se produjo anoche, a las 21:40 horas, cuando varios vecinos dieron la alerta de que este hombre se había encerrado en una vivienda de la calle Alfredo Nobel del municipio, con un arma de fuego y en actitud amenazante hacia dos familiares suyos, dos niños menores de edad, de 7 y 11 años. Este hombre ya había lanzado distintas amenazas a varios familiares que habían intentado mediar para que dejara salir a los niños de la vivienda, antes de que se produjera el fatídico final.
Varios efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local del municipio, de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil de Valdemoro y varios agentes negociadores se desplazaron hasta el lugar de los hechos para intentar mediar en el asunto. Sin embargo, los agentes no consiguieron convencer al abuelo que acabó matando a sus dos nietos y suicidándose.
Esta mañana un grupo de élite de la Guardia Civil ha entrado en la vivienda y ha encontrado los tres cadáveres. Uno de los menores presentaba heridas por arma de fuego y el otro podría haber muerto por asfixia.
A falta de confirmación de la autopsia, se sospecha que pudo haber matado a los dos menores anoche.
Episodio traumático detrás del suceso
Detrás de este suceso, que ha conmocionado a la localidad de Huétor Tájar y a toda la provincia de Granada, podría haber un hecho traumático. El hombre que ha matado a sus dos nietos y se ha suicidado sufrió un accidente de tráfico en el que murieron su mujer y su hija, madre de los dos menores, el pasado 19 de marzo.
El coche que conducía este varón se salió de la GR-4407 y chocó violentamente contra un muro a la entrada de un túnel. El impacto fue frontal. Dos de los ocupantes del automóvil quedaron atrapados en el interior de la carrocería y tuvieron que ser liberados por los Bomberos.
El desmayo del conductor fue la posible causa del accidente de tráfico. Las cinco personas que se encontraban dentro del vehículo llegaron con vida, pero dos de ellas, la mujer del conductor y su hija, no pudieron finalmente superar los daños que sufrieron como consecuencia de la colisión.
Según fuentes de la investigación, el autor de la muerte de sus dos nietos procedió a su encierro tras una discusión con su yerno.