Parada de taxis en la Puerta de Osario

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada denuncia que no es posible que no haya taxisJPS

Granada

Los granadinos piden una solución para paliar la falta de taxis y las esperas de mínimo media hora

La gremial del taxi en Granada ha respondido que «estos problemas se dan solo en horas punta, de madrugada con el cierre de pubs y discotecas, a mediodía o en los cambios de turno»

Los profesionales del sector del taxi están preocupados y los granadinos también. Cada fin de semana es más complicado encontrar coches disponibles en la ciudad. Por eso, los hosteleros y las agencias de viajes de la capital están elaborando conjuntamente un escrito para paliar esta situación, tras las peticiones verbales transmitidas en los últimos meses al Ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha denunciado que «no es posible que no haya taxis en Granada. Tardan mucho en llegar o, directamente, no hay». García ha señalado que esta situación se repite últimamente casi a diario en la ciudad, «recibimos continuamente quejas desde los hoteles por la imposibilidad de los viajeros de conseguir un taxi en las estaciones de tren, autobús y aeropuerto si no reservan con antelación». El presidente de la Federación ha contado que esta estampa ha empeorado desde la pandemia.

Por su parte, las agencias de viajes han asegurado que no entienden que este problema sea tan recurrente y han confirmado que se han puesto en contacto en diversas ocasiones con la gremial de los taxis para conseguir una solución «que nunca llega».

Además, estos dos sectores han asegurado que este panorama empeora durante los meses de primavera y otoño por el aumento de turistas en la capital, el Corpus y los festivales.

Respuesta de la gremial de taxis

La gremial del taxi en Granada ha respondido que «estos problemas se dan solo en horas punta, de madrugada con el cierre de pubs y discotecas, a mediodía, o en los cambios de turno». Los taxistas han resaltado que en épocas señaladas, toda la flota está disponible para ofrecer servicios. Sin embargo, también han señalado que la falta de coches algunos días puede deberse al tráfico y los pocos carriles habilitados, que no agilizan su trabajo.

Además, la gremial incluyó el pasado mes de abril la posibilidad de solicitar un taxi a través de WhatsApp. Esta novedad ha irrumpido con éxito entre la población, aunque los usuarios siguen eligiendo la llamada telefónica como principal vía para conseguir un taxi.

A pesar de la respuesta que ha dado la gremial, muchos granadinos reconocen que el problema de la falta de taxis no sólo se da los fines de semana como ellos han contado, sino que «entre semana esta falta es igualmente notable y la espera es de entre media y una hora».

Comentarios
tracking