Elecciones Europeas
Vox lamenta que el manifiesto del PP para el 9-J habla más de «el norte de África» que de agricultura y ganadería
El portavoz Manuel Gavira ha exigido a Moreno Bonilla que «explique a los andaluces la diferencia del plan del Partido Popular para Europa del que tiene el PSOE»
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado durante la pregunta de control de este miércoles en el Pleno, que en el manifiesto del Partido Popular para las próximas elecciones europeas del 9-J «aparecen cero veces las palabras agricultura, ganadería y pesca». Por contra, asegura Gavira, se habla más de fortalecer el norte de África, "que es lo que sí aparece en su manifiesto”.
En este sentido, Gavira ha asegurado que «no es una exageración decir que –tanto populares como socialistas– en vez de agricultores en Europa quieren jardineros, y que en vez de campos quieren que haya eriales». Por ello, ha exigido a Moreno Bonilla que «explique a los andaluces la diferencia del plan del Partido Popular para Europa del plan que tiene el PSOE».
El portavoz parlamentario de Vox también ha criticado que en el manifiesto de los populares para el 9-J tampoco aparece la palabra agua, la palabra industria ligada al empleo, o la palabra inmigración, preguntando a Moreno Bonilla si «piensa que la inmigración ilegal no es un problema en Europa». «Una sola vez aparece en su manifiesto la palabra seguridad y sin aclarar nada de nada», apostilla.
El manifiesto del PP
En el programa del PP para las elecciones europeas, hay un apartado dedicado a ‘El Desafío Geoestratégico’ donde se dice que «el mundo camina hacia su fragmentación en bloques geopolíticos».
«La labor exterior de la Unión Europea debe dirigirse a apuntalar un orden internacional basado en reglas y a evitar que se deshagan los logros comerciales de la globalización».
Por ello, se apunta, «Europa debe hacer oír su voz en las dos guerras que se libran en su vecindad, recordando lo frágil que es la paz cuando no se asienta en acuerdos sólidos y en instituciones democráticas y en el reconocimiento del recho a existir de los Estados con unas fronteras seguras».
«La UE debe ampliarse al ritmo que la negociación disponga al este y fortalecer su presencia en el norte de África. Debe robustecer su alianza con ese socio indispensable que es Estados Unidos y, liderada por España, estrechar lazos con Iberoamérica. Debe de manera prioritaria, invertir más en seguridad y en defensa».