Granada
Una mujer rescata a una niña de unos 8 años cuando se ahogaba en una playa de Granada
La menor y la mujer que la salvó fueron trasladadas al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril y se encuentran estables
una mujer de mediana edad ha salvado a una niña de unos ocho años, cuando se ahogaba en la playa granadina de Torrenueva Costa. Cuando salieron las dos del agua, gracias a la ayuda de varias personas que también colaboraron en el rescate, la rescatadora y la menor requirieron de asistencia sanitaria, porque estaban heridas y se encontraban inconscientes. Después, varios efectivos de Protección Civil, Policía Local y sanitarios evacuaron a las afectadas hasta el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.
Los hechos han ocurrido este domingo alrededor de las 13 horas, cuando este municipio costero de Granada celebraba su procesión del Corpus Christi. Los agentes de Protección Civil y Emergencias 112 recibieron una llamada de socorro ante un posible ahogamiento múltiple en la playa urbana de Torrenueva Costa, justo enfrente del restaurante Cucas.
Varios testigos del rescate han confirmado a las autoridades que, cuando los efectivos de emergencia y seguridad llegaron a esta zona para auxiliar a la afectada, diez minutos después de lo ocurrido, la menor ya se encontraba fuera del agua gracias a la mujer que la ayudó a salir del mar y a varias personas que colaboraron en el rescate. El ángel de la guarda de la menor habría sido una bañista de unos 51 años de edad, que se habría lanzado al agua sin dudarlo, al ver que esta pequeña se estaban ahogando. Esta mujer quedó herida a causa de «tragar agua» cuando realizaba el rescate.
Las niña y la mujer que la rescató fueron evacuadas directamente al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, en donde fueron atendidas y actualmente se encuentran estables. Por ahora, no han trascendido más datos acerca de su recuperación.
Este verano la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de varias localidades andaluzas fortalecerán la seguridad de sus playas potenciando el equipo de socorristas humanos e incorporando a perros, entrenados especialmente para labores de rescate y salvamento acuático, para evitar este tipo de sucesos.