Almería

La lucha de la madre del pequeño Gabriel: parar el morbo televisivo y exigir conciencia ciudadana

Patricia Ramírez compareció el 11 de junio ante el Senado anunciando, entre otras cuestiones, que la productora ha paralizado la realización del documental con Ana Julia Quezada

La lucha de Patricia. La madre del pequeño Gabriel, asesinado por la que entonces era la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, se ha presentado en el Senado con el objetivo de parar el documental que una productora preparaba con el caso que conmocionó a Almería y a toda España.

En el encuentro con los senadores, Ramírez subrayó su intención de demandar a la mujer que asesinó a su hijo y a las instituciones penitenciarias relacionadas con los hechos de la grabación de la docuserie.

Patricia señaló que Quezada habría utilizado medios como teléfonos móviles y la ayuda ilícita de funcionarios para llevar a cabo esta acción, lo cual le está causando actualmente serios daños emocionales.

De igual forma, la madre de Gabriel impulsó este encuentro para abordar la necesidad de cambios legislativos que se encarguen de velar por el honor, la imagen y la protección de las personas que no pueden defenderse.

En la cita instó a la conciencia no solo de los presentes, sino de toda la ciudadanía, apelando al consumo responsable de los sucesos que están al alcance de todos en las plataformas de contenido. «El consumo de la violencia no puede ser una violencia. No puede ser morbo y espectáculo», insistió.

«Yo me quiero volver a retirar a la intimidad, no tengo ningún afán de salir públicamente más y solo les pido que si me pueden ayudar para que así lo pueda hacer y para que mi pequeño pueda estar orgulloso de mí, porque vea que me cuido y empiezo a construir sin piedras en el camino se lo agradezco soberanamente», añadió la madre de Gabriel.

No es el fin de las producciones

Sin embargo, para la madre de Gabriel esto ha supuesto solo un paso. La intranquilidad sigue formando parte de su día a día al tener constancia de que otras empresas están interesadas en la realización de docuseries sobre el caso. «Espero que si nos están escuchando, hagan lo mismo que la primera y me pueda ir a descansar tranquilamente», comentó.

En la comparecencia, Patricia hizo entrega de unos pececitos a los parlamentarios a modo de agradecimiento. Las figuritas simbolizan algo más que un animal para Ramírez, el pez es el símbolo que mejor representa a su hijo Gabriel.

Respuestas ante las plegarias

Asimismo, pidió a los senadores un pacto de Estado como el que se realizó en 2017 contra la violencia de género. Puso sobre la mesa la solicitud de que lo acordado «se traslade a cualquier víctima de violencia». Igualmente visibilizó la falta de seguimiento por parte de profesionales de la psicología a personas que sufren este tipo de desgracias. «Nada nos va a arreglar ver a un psicólogo de la Seguridad Social cada dos meses, porque en medio, si no me asisten, lo mismo, perdónenme, yo ya me he tirado por la ventana», indició.

Las respuestas por parte de los presentes no tardaron en ver la luz. El portavoz del PP, Luis Javier Santamaría, expresó que se evaluará la normativa penitenciaria propuesta por Patricia Ramírez y se comprometió a trabajar en sus propuestas, asumiendo el reto y comenzando a abordar estas cuestiones.