Jaén
Desmantelan dos narcopisos en Jaén con dos detenidos y el cabecilla en busca y captura
El líder de la banda controlaba a los detenidos y el funcionamiento del negocio
La Policía Nacional ha desmantelado dos narcopisos en Jaén capital y ha detenido a un hombre de 52 años y una mujer de 43 años que supuestamente los regentaban. Además, ha puesto en busca y captura al cabecilla de este entramado criminal, un hombre de 32 años que controlaba a los detenidos y el funcionamiento del negocio.
La llamada operación Rambla ha culminado con la entradas y registro de los dos narcopisos en los que los agentes se encontraron con dobles puertas a la entrada, con marcos reforzados con ferralla empotrada en las paredes.
En el registro, se intervinieron un total de 70 gramos de droga, dividida en cocaína, heroína, hachís y 25 comprimidos de tranxilium, cantidad que, una vez mezcladas y añadiendo sustancias de corte podrían llegar a triplicar el valor de venta.
La investigación
Continuos robos, daños en los bloques donde se ubicaban los narcopisos y en sus alrededores, insalubridad y un gran trasiego de gente a deshoras fueron los desencadenantes para que la Policía haya trabajado durante dos meses hasta finalmente llevar a cabo la operación y desmantelar estos dos puntos de venta y consumo de drogas.
Durante la fase de investigación, los agentes confirmaron que se trataba de un grupo de tres personas, siendo el cabecilla el responsable de las dos viviendas y teniendo bajo su cargo a los dos detenidos, a los que se les atribuyen funciones de guarda, custodia y venta de sustancias estupefacientes.
Además, para el control de la venta de la sustancia estupefaciente, el cabecilla había instalado videocámaras y altavoces en las dos viviendas ubicadas en el Polígono del Valle.
El valor de la droga intervenida en el mercado ilícito sin ningún tipo de corte superaría los 4.000 euros, aunque su valor se vería triplicado una vez mezclada y añadiendo sustancia de corte para aumentar el rendimiento.