Moreno, sobre los dos asesinatos a mujeres en Andalucía: «Estremece solo pensarlo»
Estos dos sucesos en Andalucía se enmarcan dentro de un sábado negro de violencia machista en nuestro país
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido a los dos posibles casos de violencia de género ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada). «Estremece solo pensarlo. Un horror», señala Moreno.
«Todo nuestro cariño a las familias y los seres queridos de las dos mujeres y la madre de una de ellas que presuntamente han sido asesinadas por violencia machista. Muy pendientes de la investigación», ha trasladado el dirigente andaluz en un mensaje en su perfil de Twitter.
En concreto, una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga), al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, quien habría confesado el crimen, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Fuentes policiales han confirmado que el hombre, de 75 años, fue detenido por la Policía Nacional.
Asimismo, dos mujeres, una de 49 años y su hija de 20, han muerto en la madrugada de este sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya por disparos con arma de fuego. Se ha encontrado también en otra vivienda el cadáver de un hombre de 34 años, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la cabeza.
Tercer asesinato
A estos sucesos se le suma el que ha perpetrado un hombre marroquí que ha sido detenido en relación a la aparición este sábado de los restos humanos descuartizados de su exmujer de 44 años y sus dos hijos, de 5 y 7 años, en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca).
La mujer estaba inscrita en el programa VioGén de prevención contra la violencia doméstica tras varias amenazas e incidentes con su expareja, motivo por el que tenía una orden de alejamiento.
La actuación policial llegaba tras el aviso de una amiga de la mujer, quien denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.
En una vivienda adyacente a la que residía la mujer los agentes se han encontrado este sábado con los tres cuerpos descuartizados en el interior de un arcón. De igual manera, los agentes encontraron un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que recibe «con mucho dolor y rabia» la noticia del hallazgo de los cuerpos de una mujer y sus hijos descuartizados en la localidad castellanomachega.
«Es de mucha crueldad. Mi más absoluta condena y todo mi apoyo a sus seres queridos», ha publicado García-Page en su perfil de la red social X.
Por su parte el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo condenaba los tres crímenes machistas y ha afirmado que luchar contra «esta lacra» es «una obligación de todos».
En un mensaje publicado en la red social X, Feijóo ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas de estos tres «brutales» crímenes y sus familias y ha llamado a combatir esta violencia con «políticas eficientes y recursos suficientes».