Parlamento de Andalucía
Gavira, sobre el reparto de menas: «El PP vende la seguridad de los andaluces por un puñado de billetes»
El portavoz de Vox advierte a Moreno de que tras la acogida de menores inmigrantes «el único socio que le queda ya al PP es Sánchez»
El reparto de menas desde Canarias hasta el resto de las comunidades autónomas, en concreto hasta Andalucía, ha protagonizado este jueves la sesión de control al Gobierno de Juanma Moreno en el Parlamento andaluz. El portavoz de Vox, Manuel Gavira ha advertido a Moreno de que que «si se confirma que el PP vende la seguridad de los andaluces por un puñado de billetes, el único socio que le queda ya al Partido Popular es Sánchez».
Gavira, que ha recordado a Moreno que si hoy está en San Telmo es gracias a que «12 diputados de Vox votaron para que fuese presidente de la Junta de Andalucía», ha asegurado que, con esta decisión sobre la acogida de menores, los populares dejan claro que los andaluces «nos equivocábamos» al pensar que PP y Vox «se podían entender», pues «está claro que no es así». «El PSOE les ha engañado tantas veces que en el PP se creen que nos pueden engañar a los demás», ha apostillado.
Juanma Moreno, por su parte, ha negado la inseguridad de la que advierte Vox y le ha contestado que «si cree que estamos poniendo en peligro a la ciudadanía andaluza porque tenemos el corazón así de ancho para que niños y niñas se vengan con nosotros y ayudemos a 30 o 300 más, vamos a seguir con el corazón así de ancho y rompan lo que quiera romper. Hacer un discurso grueso diciendo que si llegan 300 menores ponemos en peligro la seguridad de los españoles es completamente falso».
Por otro lado, para el portavoz parlamentario de Vox, «no hay mayor desprecio a los andaluces que gobernar esta tierra y no mejorar la vida de su gente», denunciando el intento de «patrimonialización de Andalucía y de los servicios públicos de esta tierra» que están haciendo los populares, que es «lo que hacían los socialistas», de manera que «cualquier crítica a su nefasta gestión al parecer es una crítica a los andaluces».
Manuel Gavira ha criticado que Moreno, «como siempre, se tapa con la bandera» ante los problemas que afectan a los andaluces, una «costumbre muy socialista», para continuar sin asumir «ninguna responsabilidad», pues «al parecer todos los males que hay en Andalucía son culpa de otro, cuando lo cierto y verdad es que mucho de lo que sucede en esta tierra, de los males que tiene Andalucía, es por culpa y responsabilidad de su Gobierno y por la gestión que hace el PP».
En este sentido, Gavira ha dejado claro que «ni Andalucía ahora es popular, ni antes era socialista, ni es de Vox, ni es comunista ni tiene absolutamente nada que ver con el amigo del islam Blas Infante. Andalucía nos pertenece a todos los andaluces», ya que «somos todos los andaluces quienes sufrimos los desequilibrios y la desigualdad que los populares con los socialistas generan con tal de permanecer en los gobiernos».
«Compadreo» con el PSOE
El portavoz de Vox ha señalado que «somos los andaluces quienes sostenemos los servicios públicos de esta tierra y lo hacemos a través de impuestos, y a pesar del Gobierno del PP, de su subida de sueldos, de su retiro dorado y del compadreo que tienen con los corruptos socialistas», lamentando que, a cambio, «el pago que se le da a los andaluces que apuntalan esta tierra es precariedad», algo que sucede porque «el único interés que tienen ―Moreno y el PP― es permanecer en el Gobierno».
Gavira ha denunciado también cómo el PP se dedica a conceder una «medallita» en el Ayuntamiento de Sevilla a la expresidenta socialista Susana Díaz, «parida por un Gobierno corrupto» del PSOE, a pactar con los socialista en el Parlamento la reforma del Consejo Consultivo para buscar la «paguita», algo para lo que «al parecer para esto si hay financiación». «En el PP tienen un síndrome de Estocolmo de manual», ha concluido el portavoz de Vox.