Los atletas comenzaron su andadura en Luque el pasado 18 de julio

Los atletas comenzaron su andadura en Luque el pasado 18 de julioJunta de Andalucía

'Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil': la iniciativa que lucha por la investigación del cáncer infantil

El proyecto ha consistido en la realización de una carrera de relevos por Andalucía sin parar día y noche para completar 1.400 kilómetros

Bajo el lema ‘Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil’, un total de ocho corredores del ‘Club Deportivo Abuchitextreme’ han atravesado la comunidad autónoma en un plazo de ocho días para recaudar fondos e impulsar la investigación del cáncer en niños.

Los atletas comenzaron su andadura en Luque el pasado 18 de julio y pondrán fin a esta hazaña este 24 de julio. Durante el recorrido han ido parando en los centros hospitalarios de referencia.

Iniciaron las visitas en el Complejo Hospitalario de Jaén. También se presentaron en los hospitales Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio y de Guadix en Granada. Por otro lado, acudieron hasta el Torrecárdenas de Almería, Materno Infantil y Regional de Málaga y Puerta del Mar en Cádiz. En Sevilla hicieron un alto en la carrera en Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

El pasado 23 de julio acudieron hasta el Juan Ramón Jiménez y este miércoles es el turno del Reina Sofía como colofón del recorrido. Cabe mencionar que en la pausa realizada en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva fueron recibidos por la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro; por el director gerente del centro hospitalario, Manuel García de la Vega; y por profesionales, pacientes y familiares de estos que les entregaron mensajes de ánimo y apoyo.

Manuela Caro, subrayó el «agradecimiento personal y en nombre de todos los centros del sistema sanitario público andaluz en la provincia onubense por llevar a cabo este proyecto que va a permitir seguir avanzando en la asistencia que se presta a la población pediátrica que padezca cáncer, así como respaldar proyectos de investigación en curso que faciliten la cura de esta terrible enfermedad».

¿Hacia dónde van los recursos logrados?

Los fondos obtenidos a través del desafío se destinarán al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). El objetivo es financiar proyectos centrados en la investigación de tumores hepáticos en niños y la secuenciación genética de enfermedades hematológicas.

Además, parte de lo recaudado se utilizará para promover iniciativas de humanización que mejoren la atención en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Reina Sofía.

comentarios
tracking