síndrome down

Down21

Granada

Readmiten en un campamento de verano a una niña con síndrome de Down que fue expulsada «injustamente»

Los monitores de este campamento le dijeron a la madre que el primer día el comportamiento de la niña no había sido el adecuado y el segundo le comunicaron que no la llevara más

Carolina, una niña con síndrome de Down de 10 años, se va a reincorporar este jueves al programa de la Escuela de Verano Norte de Granada, tras ser expulsada «injustamente» al segundo día de asistir. Los monitores de este campamento adujeron que el primer día el comportamiento de la niña no había sido el adecuado y el segundo le dijeron a Luisi, la madre de Carolina, que no la llevara más.

Luisi se puso en contacto inmediatamente con la Asociación Síndrome de Down de Granada que ha intermediado para arreglar esta situación cuanto antes. Francisco Hidalgo, presidente de Down Granada, ha explicado que «desde el primer momento, nuestra asociación ha tratado de solucionar el tema por la vía del diálogo con el Ayuntamiento de Granada. Los técnicos de Down Granada han asesorado a los profesionales de la escuela para que esta reincorporación se produzca con éxito y haya una real inclusión de la niña en las actividades programadas porque lo importante era y es que Carolina ejerza su derecho a participar en ella».

Según los responsables del campamento, esta decisión se tomó por la falta de recursos y personal capacitado para atender las necesidades específicas de la menor.

El programa, financiado por el Ministerio de Igualdad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, readmitirá a la menor, y a partir del jueves, el grupo en el que participa contará con un recurso adicional que facilitará su inclusión en la actividad. Este año Carolina contará, de manera excepcional, con un cuidador específico que pueda atender las necesidades de la menor, así como de una persona por parte de la Asociación Granadown que orientará durante varios días su labor.

La alcaldesa de Granada , Marifrán Carazo, ha asegurado que «tras ponerme en contacto con la Asociación Granadown y con la Obra Social Padre Manjón, ayer mismo visité la propia escuela, donde todas las partes pudimos abordar el asunto en primera persona con el propósito de resolver esta situación excepcional que se ha producido este curso. Tras mantener una reunión con la madre, le hemos trasladados las soluciones alcanzadas, las cuales pasan por admitir a la menor».

comentarios
tracking