Moreno pide «compromiso, esfuerzo y dedicación» a los nuevos consejeros: «Tenéis todo agosto para estudiar»
Rocío Hernández Soto y Carmen Castillo aparecen como las principales novedades al frente de Salud y Educación en el nuevo Ejecutivo autonómico
Radical transformación de Moreno del Gobierno de la Junta: cambios en Salud, Educación y Cultura
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «compromiso, esfuerzo y dedicación» a los nuevos consejeros que han tomado posesión este martes 30 de julio con Rocío Hernández Soto y Carmen Castillo como principales novedades al frente de Salud y Educación y les ha pedido aprovechar «todo el mes de agosto para estudiar» y empezar en septiembre con una hoja de ruta marcada al frente de sus nuevas responsabilidades.
Moreno ha agradecido a los nuevos consejeros su «generosidad por asumir y aceptar un reto de futuro» y también ha tenido palabras para el resto de miembros del Consejo de Gobierno subrayando que forman «un gran equipo empeñado y con la firme determinación de hacer avanzar y mejorar Andalucía y de defender los intereses de nuestra tierra».
«Espero, deseo y confío plenamente en que vais a acertar. Esta ha sido una adaptación de equipos que pasa en las empresas privadas, en los equipos de fútbol y también en los Consejos Ge gobierno, vamos adaptándonos en este ecuador de la legislatura para intentar dar mejor respuesta si cabe a los asuntos que inquietan a los andaluces», ha añadido el presidente de la Junta.
En esta remodelación, hay otros cuatro consejeros que ya formaban parte del Gobierno andaluz pero cambian de departamento: Patricia del Pozo en Cultura y Deporte; Arturo Bernal en Turismo y Andalucía Global; Ramón Fernández-Pacheco en Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Catalina García en Sostenibilidad y Medio Ambiente. Por su parte, Carolina España suma la Portavocía del Gobierno a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
Además de la nueva portavoz del Ejecutivo andaluz, la titular de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, siguen en sus puestos los consejeros no afectados por la crisis de gobierno: Antonio Sanz en Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; Rocío Blanco en Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; José Carlos Gómez Villamandos en Universidad, Investigación e Innovación; Rocío Díaz en Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Loles López en Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Jorge Paradela en Industria, Energía y Minas; y José Antonio Nieto, de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Todos los nuevos consejeros han optado por la fórmula del juramento salvo la nueva titular de Salud y Consumo, que ha prometido el nuevo cargo, tras haber posado previamente en la tradicional foto de familia ante la fachada principal del Palacio de San Telmo.