Andalucía negocia un vuelo directo con China para 2025
El objetivo del Gobierno andaluz es que Sevilla o Málaga tengan conexión directa con Pekín o Shanghái
El Gobierno de Juanma Moreno confía en que Andalucía pueda contar con una conexión directa por avión con China en el próximo año 2025, lo que elevaría en torno a un 188 % el número de viajeros procedentes de aquel país que llegaría a la región, hasta una cifra aproximada de 50.000 al año.
Así lo ha trasladado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, en una atención a medios en Pekín tras participar en la reunión que la delegación andaluza encabezada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mantenido este viernes con directivos de la compañía aérea Air China en el marco de la tercera jornada de su viaje al país asiático.
«Estamos muy confiados en que el objetivo real de contar con un vuelo directo entre China y Andalucía en 2025 se puede llevar a cabo y trabajamos en ello. El encuentro ha sido muy positivo y así ha sido valorado también por la dirección de la compañía», ha asegurado Bernal.
Andalucía recibe el 16 % del total de visitantes chinos que llegan a España, un total de 63.000 turistas en 2023. La estancia media es de aproximadamente diez días con un gasto medio diario de unos 280 euros, lo cual supone un gasto total de casi 3.000 euros. Es un turista de alta capacidad de gasto, muy interesado por la cultura y la naturaleza, y que viaja fundamentalmente en el segundo semestre del año.
Air China ya tiene vuelos con dos ciudades españolas –Madrid y Barcelona– y ahora busca un tercer aeropuerto en España, y ahí es donde entran en juego los dos aeropuertos internacionales de Andalucía. El objetivo del Gobierno andaluz es que Sevilla o Málaga tengan conexión directa con Pekín o Shanghái para 2025.
La puesta en marcha del vuelo supondría un crecimiento en las llegadas de turistas chinos a Andalucía de aproximadamente un 188 %, según el plan de negocio que ha presentado la Junta en la reunión con Air China.
Según la Junta de Andalucía, una mejor conectividad aérea puede atraer más eventos internacionales y aumentar el flujo de negocios, sumando esto al hecho de que una mayor conectividad aérea facilita el acceso y fomenta el interés en Andalucía como destino turístico.