Furgón de la Policía Nacional en los juzgados del Prado de San Sebastián

La joven logró salir de la vivienda y requirió la presencia de los servicios médicosRocío Ruz | Europa Press

Jaén

Detenido un hombre por prender fuego a una vivienda con su pareja dentro

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el barrio de Peñamefécit de la capital jiennense

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un hombre que presuntamente prendió fuego a una vivienda de la capital jiennese con su pareja dentro, una joven de 18 años, que resultó afectada por inhalación de humos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el barrio de Peñamefécit de la capital jiennense cuando la Policía recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 a las 19:09 horas que alertaba de que estaban agrediendo a una mujer de 18 años.

Hasta el lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y, posteriormente, agentes de la Policía Nacional.

La joven logró salir de la vivienda y requirió la presencia de los servicios médicos, que la trasladaron hasta el hospital de la capital jiennense.

Los bomberos de Jaén, por su parte, han sofocado el incendio de la casa y se ha activado protocolo y en el lugar de los hechos sigue estando la Policía Científica y la Judicial.

No había antecedentes en Viogén

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que «no había antecedentes» en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) con respecto al joven detenido este lunes en Jaén acusado de incendiar la vivienda con su pareja dentro tras haber mantenido una discusión.

«Hubo un incendio supuestamente provocado a base de aceleradores de incendio en el domicilio que compartía una pareja de jóvenes, 19 años el autor de ese incendio e intento de homicidio y 18 años la víctima», ha afirmado este martes en Almería a preguntas de los periodistas.

Fernández ha añadido que la mujer pudo salir de la vivienda «por su propio pie, justo antes de que pudieran llegar los bomberos». Tuvo que ser «asistida» por los servicios sanitarios al haber «inhalado algo de humo, pero afortunadamente no era grave la situación».

Unas «dos horas después» de estos hechos, en un parque no muy lejos de la zona del incendio, ocurrido en un inmueble del barrio de Peñamefécit, resultó «detenido el presunto autor de este intento de homicidio».

«No había antecedentes en el sistema Viogén. Evidentemente, ahora sí se analiza y se estudia y se protocoliza como un caso de Viogén», ha apuntado el delegado del Gobierno.

Comentarios
tracking