Granada
Estas son las mejores rutas de senderismo para disfrutar del otoño en Granada
La provincia cuenta con numerosos rincones naturales en los que perderse entre colores ocres, verdes y rojizos
el otoño es una de las mejores épocas del año para practicar senderismo. La caída de las hojas de los árboles, el colorido que la naturaleza regala a la vista, el olor a humedad y las frescas temperaturas, sin mucho frío ni calor, hacen que muchos se animen a practicar este deporte durante estos meses.
La provincia de Granada cuenta con una gran variedad de paisajes que merece la pena recorrer durante esta época del año. Estas son algunas de las rutas de senderismo que te proponemos, si quieres disfrutar de la estación tan mágica en la que nos encontramos.
La ruta del Bosque Encantado
La Dehesa del Camarate, conocida comúnmente como el 'Bosque Encantado', es, sin duda, el sendero preferido y el más esperado por muchos granadinos en la estación otoñal. Una de las razones es la amplia paleta de colores que ofrece este camino a los visitantes, desde el verde, hasta el ocre, pasando por los rojos intensos.
Esta ruta se encuentra en el municipio de Lugros y tiene una dificultad baja. Transcurre por una pista forestal de unos 20 kilómetros, que se hace muy amena gracias a las espectaculares vistas al Parque Nacional de Sierra Nevada.
Los Tajos de Alhama
Los Tajos de Alhama ofrece una ruta corta, de unos 7 kilómetros, que comienza en el municipio granadino conocido por sus famosas aguas termales de la época romana-árabe. Se trata de un sendero fácil, pero de una gran belleza, por el enclave en el que se ubica y por estar formado por estructuras de arenisca y cañones impresionantes creados por la propia erosión del río. Este paseo está muy recomendado para aquellas personas que quieran pasar el día al aire libre con su familia y visitar el casco histórico del municipio.
La Vereda de la Estrella
La Vereda de la Estrella consta de un recorrido en el que los senderistas pueden observar los imponentes crestones de los picos del Mulhacén, la Alcazaba y el Veleta. Este sendero se sitúa en la media montaña de Sierra Nevada, concretamente en la cabecera del valle del río Genil, y consta de aproximadamente unos 20 kilómetros.
El otoño es la época más bonita y sorprendente para realizar esta ruta por los paisajes únicos que ofrece, donde los colores de la vegetación producidos a consecuencia de la caía de las hojas se unen con el fino manto de nieve que empieza a cubrir la sierra.
Ruta del Castañar de Aldeire
Por último, no podemos olvidarnos de la ruta del Castañar de Aldeire, a la que muchos definen como «un paseo por un cuento de hadas». Esto se debe a que a lo largo del camino los visitantes pueden encontrar castaños, nogales y álamos centenarios, así como cascadas y saltos de agua.
Para muchos granadinos la ruta del Castañar de Aldeire, que se ubica cerca de Guadix y consta de algo menos de 5 kilómetros, es una de las más espectaculares que se pueden encontrar en la provincia en esta época del año.