Los acusados convencieron a sus víctimas de comprar productos electrónicos a precios muy atractivos

Granada

Estafan 60.000 euros vendiendo productos tecnológicos baratos y simulando ser amigos del jefe de MediaMarkt

La Fiscalía ha pedido penas de hasta cinco años de prisión y 4.500 euros de multa para los tres acusados

este martes arranca el juicio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, contra los tres acusados de estafar un total de 58.220 euros a 22 víctimas, utilizando la falsa conexión de que eran amigos amigos del director de Media Markt, un tal «Andrés el Viejo», para ofrecerles productos de electrónica a precios muy por debajo del mercado. Las víctimas pagaban un adelanto, pero los productos nunca llegaban a sus manos.

Los hechos ocurrieron durante los meses de abril, agosto y octubre de 2014, cuando los tres acusados, dos hombres y una mujer de entre 44 y 47 años, se pusieron de acuerdo para ofrecer productos de electrónica falsos a amigos y allegados con un precio inferior al del mercado, supuestamente «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito».

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, por estos productos se habrían interesado «numerosas personas, generando múltiples ventas» y acordando supuestamente que «tenían que abonar la mitad de su precio al inicio de la compra» y la otra parte «cuando llegara el producto», repartiéndose el beneficio económico y sin que los productos «finalmente llegaran a sus destinatarios».

En el escrito de acusación se constatan un total de 22 damnificados que reclaman cantidades que van de los 150 a los 4.372 euros por supuesta estafa con productos como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, productos tecnológicos para cocinar o videoconsolas. Según ha adelantado Granada Hoy, entre los productos solicitados por las víctimas se encuentran doce portátiles MacBook Pro, ocho MacBook Air, consolas PlayStation, iPhones de varios modelos, e incluso robots de cocina de marcas reconocidas.

La fiscalía solicita ahora penas de hasta cinco años de prisión y 4.500 euros de multa para los tres acusados, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa. En caso de impago, las multas se traducirían en días de privación de libertad. Además, los acusados podrían ser condenados al pago de las costas procesales.