Coche patrulla de Policía Local

Coche patrulla de la Policía Local momento antes de que una mujer lo atacara con un bate de beisbolEuropa Press

Granada

Un grupo de jóvenes menores agrede a dos policías locales y ataca el coche patrulla con un bate de béisbol

La Policía Local ha denunciado que «estos hechos nos tienen que hacer reflexionar si como sociedad estamos en el camino correcto»

Dos agentes de la Policía Local del municipio granadino de Maracena han resultado heridos, tras ser agredidos en la tarde de este lunes por un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, cuando procedían a realizar una detención. Además, la madre de uno de uno de estos chicos atacó «con un bate de béisbol» el coche patrulla en el que circulaban los agentes, para tratar de impedir la detención.

Según ha informado el cuerpo a través de las redes sociales, los hechos ocurrieron en la plaza Era Baja de Maracena, hasta donde se desplazaron los agentes de la Policía Local cuando recibieron un aviso en el que se informaba de que un grupo de jóvenes había agredido a otro chico, provocándole «heridas sangrantes en la cara».

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar en el que se produjo el suceso, la víctima ya se había marchado, pero varios testigos les informaron de que los autores de la agresión eran los jóvenes que permanecían en unos bancos sentados. Cuando la Policía se acercó al grupo, con la intención de investigar lo sucedido, uno de los menores «comenzó a faltarles el respeto, desafiándoles e insultándoles». Después, cuando le requirieron la documentación, uno de ellos empujó a uno de los agentes y el resto cogieron a otro policía del cuello e intentaron impedir la detención con todo tipo de golpes y empujones hacia los agentes.

Al mismo tiempo, la madre de uno de uno de los jóvenes cogió un bate de béisbol y atacó el vehículo policial para impedir la detención. Además, otra persona pendiente de identificar rajó una rueda del coche patrulla.

Finalmente, los agentes consiguieron detener al autor principal de los hechos y trasladarlo hasta el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Maracena. Está previsto que sea investigado por delitos de atentado a la autoridad y lesiones. Las grabaciones que un vecino ha hecho de lo ocurrido, facilitarán que se pueda identificar a los demás menores, que serán igualmente investigados por supuestamente cometer los mismos delitos.

El Ayuntamiento de Maracena ha condenado estos hechos y ha matizado que en el desarrollo de los acontecimientos los agentes ejercieron «la mínima fuerza necesaria para garantizar la seguridad de todos los involucrados» y, tras agradecer su «profesionalidad», ha precisado que se está llevando a cabo una investigación para identificar a todos los implicados «en este lamentable incidente». La Policía también ha lanzado un último mensaje: «Estos hechos nos tienen que hacer reflexionar si como sociedad estamos en el camino correcto. El mayor perjudicado en el momento es el agente agredido, pero posteriormente seremos todos».

comentarios
tracking