Este lujoso establecimiento ha alcanzado los 114 años de historiaHotel Alhambra Palace

Granada

Un hotel emblemático de Granada ya es miembro de la lista de viajes más exclusiva del mundo

La evaluación ha resaltado «las vistas espectaculares desde casi todos sus ángulos» y la capacidad de recibir «numerosos huéspedes adinerados a lo largo de sus casi 120 años de historia»

Inaugurado oficialmente por el rey Alfonso XIII el 1 de enero de 1910, este establecimiento de cinco estrellas, situado en la colina de la Alhambra, ha cobijado entre sus hermosos muros de estilo árabe, a lo largo de sus casi 120 años de historia, a grandes figuras de la política, la cultura, el cine o la realeza, como el Dalai Lama, Stephen Hawking, Charles de Gaulle, Orson Welles, Manuel de Falla, Federico García Lorca o incluso Brad Pitt. El Hotel Alhambra Palace se ha convertido en el cinco estrellas más antiguo de España y uno de los más admirados y reconocidos en todo el mundo.

Con el paso de los años, este emblema granadino sigue recibiendo reconocimientos. Así lo ha comunicado el director de marketing y ventas del Hotel Alhambra Palace, Ignacio Durán, quien ha anunciado que ha sido certificado oficialmente como miembro de la exclusiva «Forbes Travel Guide», que utiliza un sistema de clasificación global e independiente de cinco estrellas para hoteles, restaurantes, spas y cruceros oceánicos de lujo del mundo. «Este logro refleja nuestro compromiso por ofrecer una experiencia de lujo única en un entorno histórico incomparable. Gracias a nuestro equipo y a nuestros huéspedes por hacerlo posible», ha señalado Durán.

Entre las razones que han hecho que este «icono hotelero de Granada» consiga la membresía Forbes se encuentran: las vistas espectaculares desde casi todos sus ángulos del hotel, sus acogedoras habitaciones «bellamente diseñadas con una combinación pensada de toques moriscos y modernos», los «elegantes pisos de madera y los cálidos tonos terracota de los techos ornamentados», además de los «hermosos baños con mosaicos inspirados en la Alhambra».

También, recomiendan a todos los visitantes alojarse en este establecimiento, recalcando que «será difícil encontrar un lugar mejor para saborear una puesta de sol española que la terraza panorámica del Hotel Alhambra Palace. Disfruta de la velada como un local con un gin tonic y unas tapas acompañadas de unas magníficas vistas del horizonte de la ciudad».

900 criterios a evaluar para su elección

Esta guía cuenta con un equipo de inspectores expertos en cada una de sus áreas que son los que evalúan los establecimientos, tras visitarlos de forma anónima por un mínimo de dos noches. Los evaluadores pagan por sus estancias, como un turista más, para garantizar que su experiencia sea la misma que recibiría un huésped típico del establecimiento.

Estas personas consideran 900 criterios objetivos a evaluar, entre los que se califica la reserva, llegada, salida, las comunicaciones, servicio de habitaciones, servicio de desayuno, servicios de bar o limpieza, además de responder a una serie de preguntas etiquetadas para medir la cortesía, los modales, eficiencia, comodidad y conveniencia para el huésped, lujo, apariencia del personal y calidad de la comida.