Una coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Uno de los coches de la Guardia Civil que se acercó hasta un establecimiento de hostelería de La Rábita-AlbuñolEuropa Press

Granada

Agrede y muerde a dos guardias civiles cuando intentaban detenerlo por robar en un bar de Granada

Al verse acorralado, el acusado rompió una marquesina y se hizo con un palo para golpear a los dos agentes, que resultaron heridos leves

continúan los ataques contra los agentes de la Guardia Civil. Este fin de semana han detenido en La Rábita, una localidad y pedanía española perteneciente al municipio granadino de Albuñol, a un individuo de 30 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado el pasado jueves en un establecimiento de hostelería, y de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Según ha informado la Benemérita, el detenido fue sorprendido en el interior del establecimiento de esta localidad costera y, al verse acorralado, rompió una marquesina y se hizo con un palo con el que agredió a uno de los guardias civiles. El otro agente consiguió inmovilizar al acusado por la espalda y ambos cayeron al suelo, momento en el que el ahora detenido le mordió en la pierna. Finalmente, pudieron reducirlo y detenerlo, aunque los dos guardias civiles sufrieran lesiones leves.

La rápida actuación impidió el robo

Este suceso se produjo durante la madrugada del pasado día 17 de octubre, cuando una central de alarmas alertó a la Guardia Civil de que había saltado el aviso en un bar de la localidad costera de La Rábita. Inmediatamente, una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió a dicho establecimiento y, sus agentes, detuvieron al presunto ladrón dentro, con los problemas y las agresiones que este hecho implicó.

Según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado, la rápida actuación de la Guardia Civil fue la que impidió que el robo se consumara.

comentarios
tracking