La Policía rescata a afectados por la DANA en el Valle del Guadalhorce, en Málaga
La comunidad mantiene un seguimiento y vigilancia especiales con la activación del plan de pre emergencia en situación operativa 0 y sigue pendiente de la evolución que tenga la DANA
Andalucía ha superado el millar de incidencias por el temporal de lluvias que se ha desplazado este miércoles al oeste de la comunidad, donde se mantiene activa la alerta naranja, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que se extreme la precaución para evitar daños personales.
A las cerca de 900 emergencias registradas, sobre todo en las provincias de Málaga, Granada y Almería, se ha sumado más de un centenar en las últimas horas, sin que haya que destacar «ninguna grave» para la salud de las personas, puesto que no hay que lamentar heridos ni fallecidos en Andalucía, ha destacado el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz.
La comunidad mantiene un seguimiento y vigilancia especiales con la activación del plan de pre emergencia en situación operativa 0 y sigue pendiente de la evolución que tenga la DANA, con alerta naranja, ahora en distintas provincias de la zona occidental, sobre todo Sevilla y Cádiz.
Tras superar «ampliamente» las mil emergencias atendidas, con más de doscientas vías de comunicación afectadas, se trabaja con diferentes efectivos en centros educativos, sociales y otras infraestructuras, además de viviendas y carreteras, ha indicado Sanz, quien ha participado en Sevilla en un minuto de silencio por las víctimas de Valencia.
Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que tengan precaución porque la comunidad mantiene avisos por lluvias intensas.
«Evitemos desplazamientos innecesarios y mucho cuidado con la crecida del cauce de los ríos en zonas afectadas», ha dicho Moreno, quien ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana, y también de Castilla y León, los medios disponibles en Andalucía.
Moreno ha participado también en un minuto de silencio por las víctimas y, salvo un acto en el Hospital Clínico de Granada, ha cancelado toda su agenda del resto de la mañana para seguir de cerca lo ocurrido.