La fragata de la Armada Reina Sofía localiza y avisa de una patera con 30 inmigrantes en Cádiz
Otras pateras han sido rescatadas en Granada y en Baleares
Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este jueves una patera con 30 inmigrantes al suroeste de Cádiz que había sido divisada por la fragata Reina Sofía F-84 de la Armada Española.
Fuentes de Salvamento Marítimo han relatado a EFE que fue el barco de la Armada el que dio aviso a Salvamento Marítimo de que una neumática con una treintena de personas se encontraba navegando por sus propios medios.
Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Suhail, que localizó la embarcación y procedió al rescate a las 03:45 de la madrugada. Todas las personas que ocupaban la neumática eran varones de origen magrebí y se encontraban en buen estado de salud.
Se trata de la segunda patera localizada en las costas andaluzas esta madrugada después de la localizada, en este caso a la deriva, en las costas de Granada, con 21 personas a bordo. Otras dos pateras han llegado a las Islas Baleares, concretamente a Mallorca y Formentera, con otros 41 inmigrantes a bordo.
Participación de la Armada
Este rescate se produce después de la polémica suscitada este verano tras la petición por parte de Vox y algunos dirigentes del Partido Popular de que el Gobierno utilice los barcos de la Armada para frenar la inmigración ilegal.
La fragata Reina Sofía, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, tiene su base en el puerto gaditano de Rota y realiza labores de vigilancia reforzada en la zona del Estrecho cuando no participa en la misión de la Unión Europea en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Mar Rojo y el Océano Índico.