Granada
Rescatan a 21 inmigrantes, entre ellos tres menores, a bordo de una patera averiada y a la deriva en Granada
Salvamento Marítimo también ha rescatado a 15 personas a bordo de una embarcación localizada a unas 20 millas al sur del Faro Sabinal, en El Ejido
Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 21 inmigrantes varones en aparente buen estado de salud, entre los que se encontraban tres menores, de una patera que se encontraba a diez millas y media al sudeste del Cabo Sacratif y que se buscaba desde este pasado martes. Después han sido trasladados hasta el Puerto granadino de Motril.
Así lo ha indicado Salvamento Marítimo que, en primer lugar, recibió en su centro de Almería un aviso a las 9:25 horas, desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, en relación con la búsqueda de esta embarcación, en la que le solicitaban colaboración con una patrullera de la Guardia Civil operativa en esta zona del litoral granadino.
Finalmente, fue la Salvamar Gienah la embarcación que movilizaron desde Salvamento Marítimo para trasladar a estos inmigrantes a Motril, donde desembarcaron a las 12:45 horas antes de recibir, como está previsto para estos casos, una primera atención médica por parte de Cruz Roja.
15 personas rescatadas en El Ejido
Este miércoles Salvamento Marítimo también ha rescatado a 15 inmigrantes varones de origen magrebí, que se encontraban a bordo de una patera localizada a unas 20 millas al sur del Faro Sabinal, en el municipio almeriense de El Ejido. El operativo fue activado tras el aviso de un buque mercante, identificado como 'Thuleland', alrededor de las 10: 35 horas, que informó de la presencia de una embarcación en situación de parada con 15 ocupantes.
Tras la alerta, la embarcación de rescate Salvamar Spica fue movilizada inmediatamente para llevar a cabo el rescate y trasladar a los inmigrantes hasta el puerto de Almería. Este barco alcanzó la ubicación exacta de la patera gracias a la señal recibida por parte del buque mercante.
Una vez en el puerto de Almería, los inmigrantes han quedado a disposición de las autoridades y de los equipos de tierra para realizar los trámites pertinentes y recibir asistencia. Las organizaciones humanitarias y sanitarias presentes en el puerto han brindado los primeros auxilios y el apoyo necesario a los rescatados.