LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 18/05/2024.- El ilusionista Jimmy Deep actúa durante la gala anual de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, conocida como "los Óscar de la mágia", el viernes 17 de mayo en el teatro United Artists en el centro de Los Ángeles, California (Estados Unidos). EFE/ Armando Arorizo

El ilusionista Jimmy Deep durante la gala anual de la Academia de las Artes Mágicas de HollywoodEFE

Granada

Los magos también se convierten en «adivinos» en el Hocus Pocus

La adivinación, pese a su antigüedad milenaria, tiene mala prensa. Es cierto. Sin embargo, si hablamos a la vez de ilusionismo y de «adivinación», la cosa cambia. No podemos negar que la magia es un espectáculo subyugante, que atrapa a personas de todas las edades gracias a la habilidad, al ingenio y a la capacidad narrativa del mago, que no solo es capaz de hacer aparecer o desaparecer objetos en los sitios más insospechados, sino que incluso puede adivinar la carta que alguien ha elegido o el número que tiene en su mente. En este último caso, hablamos de magos mentalistas, que últimamente se han hecho muy populares gracias a las series y programas de televisión.

Este año, el afamado Festival Internacional Mágico de Granada cumple su vigésimotercera edición. Desde este fin de semana y durante toda la semana próxima, el festival, popularmente conocido como el Hocus Pocus, promete cautivar a todos los espectadores con un atractivo hilo conductor: la adivinación. No sólo habrá espectáculos con algunos de los más reconocidos magos internacionales, sino que los más interesados podrán asistir a talleres formativos en los que saciar muchas de sus curiosidades sobre el apasionante mundo de la magia.

Entre los magos invitados destacan el italiano Aurelio Paviato, reconocido por su micromagia y sutileza; la francesa Lea Kyle, una de las magas con más éxito en este momento; Mag Edgard, conocido por sus grandes ilusiones; y los impresionantes mentalistas Jon Zabal y Javier Botía, este último galardonado con el premio mundial de mentalismo.

Además de los grandes espectáculos, se realizarán talleres profesionales sobre técnicas de adivinación, tanto para principiantes como para ilusionistas experimentados. De hecho, el Hocus Pocus está muy comprometido con la promoción de nuevos valores en el campo de la magia, por lo que se realizará un programa dedicado a nuevos talentos, donde el público podrá disfrutar de magia de cerca y de salón de artistas emergentes.

El Teatro Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca serán los espacios centrales del festival, pero los eventos también se extenderán a distintos barrios de la ciudad, donde se desarrollarán exhibiciones y programas de animación en plazas y calles, asegurando que la magia llegue a todos los rincones de Granada.

Gala benéfica para recaudar fondos

Este año se celebrará una gala benéfica en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, destinada a recaudar fondos en apoyo a niños en situación de vulnerabilidad. También se han venido realizando, estos días previos, diversas actividades en escuelas y bibliotecas púbicas para lograr llevar a la magia a todos los niños y jóvenes.

El Premio GranHada al Mérito Mágico, que reconoce a personas e instituciones que han contribuido de manera significativa a la difusión del ilusionismo, será entregado este año al conocido ilusionistas Mágic Andreu.

comentarios
tracking