El día del examen de las oposiciones es recomendable llevar conectada la parte emocional para evitar el bloqueoEFE

Granada

Vuelven a convocar el examen de las oposiciones de la Universidad de Granada que nadie aprobó

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución por la que se da inicio al proceso para cubrir los 17 puestos de auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museo de la UGR

La Universidad de Granada ha convocado de nuevo el proceso selectivo de acceso libre para cubrir las 17 plazas de funcionario en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos que quedaron desiertas el pasado verano, porque ninguno de los más de 500 aspirantes que se presentaron a esta prueba consiguió aprobar. Las plazas quedaron vacías tras el concurso, por lo que ahora el Boletín Oficial del Estado ha marcado el reinicio de este procedimiento para incorporar al nuevo personal técnico, de gestión y administración de la Universidad.

Para participar en este proceso de selección, que no será antes del 15 de febrero, es necesario inscribirse en el mismo, a través de la página web, en un plazo de quince días, desde que la convocatoria se publicara en el BOE. Para participar hay que pagar una tasa de 26 euros, precio del que quedan exentas personas con discapacidad, demandantes de empleo, víctimas de terrorismo y familias numerosas de categoría especial.

De las 17 plazas que se ofertan, dos quedarán reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, siempre que superen el proceso selectivo. El procedimiento que marca la resolución ya pública, será el de concurso oposición. La fase de oposición se desarrollará con los ejercicios que se marcan en la convocatoria.

Mismo temario que la anterior prueba

El temario seguirá contando con dos bloques, el primero relacionado con todo el tema de biblioteconomía, documentación y archivística; y el segundo con la legislación. El cuestionario al que se enfrentarán los aspirantes en esta segunda intentona tendrá de nuevo 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será correcta. Para hacer el ejercicio los opositores tendrán 120 minutos.

En la anterior prueba, celebrada el pasado mes de julio, los candidatos denunciaron la extrema dificultad del examen, que provocó un resultado sin precedentes. Entre las preguntas que se plantearon había algunas como: «¿Cuál de las siguientes es una base de datos de normas para la calidad de los productos, su seguridad y el acceso a los mercados y al comercio?» o «según el Diccionario de terminología archivística del Ministerio de Cultura, ¿ qué es una fracción de serie?».

Desde la Universidad de Granada esperan que esta nueva prueba no provoque la misma situación que se generó el pasado verano.