catedral de Granada

catedral de Granada

Granada

La Catedral de Granada celebra una eucaristía en memoria de los más de 200 fallecidos en la DANA de Valencia

Será este miércoles 27 de noviembre, a las 19:30 horas, y estará presidida por el arzobispo, José María Gil Tamayo

La Catedral de Granada celebra este miércoles 27 de noviembre, a las 19:30 horas, una eucaristía en memoria de las víctimas y de todos los afectados por la DANA que ha asolado Valencia y el sudeste español. Esta Santa Misa estará presidida por el arzobispo, José María Gil Tamayo, y a ella está invitada a participar todo el mundo que desee unirse en oración por los damnificados por esta catástrofe natural. Además, esta Misa funeral será retransmitida en directo por el canal Youtube de la Archidiócesis de Granada.

La eucaristía que acogerá esta tarde la Catedral de la Encarnación de Granada se ha divulgado a través de un cartel en el que aparece el anuncio de esta celebración religiosa. Esta información la han difundido las personas que han querido colaborar y el Arzobispado de Granada. Hay que recordar que ya el pasado 30 de octubre, Monseñor Gil Tamayo pidió a los sacerdotes de la archidiócesis que incluyeran en la celebración de las eucaristías de esos días oraciones por las víctimas de la DANA, que afectó a buena parte del Mediterráneo y el Levante español.

Cartel de la Misa funeral por las victimas de la DANA

Cartel de la Misa funeral por las victimas de la DANA en Granada

Una colecta extraordinaria

Este pasado domingo las iglesias de la archidiócesis de Granada se sumaron también a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española, de que todas las colectas de las eucaristías del día 24 de noviembre de las parroquias de España, fueran dedicadas íntegramente a paliar los efectos provocados por este fenómeno natural.

La Archidiócesis de Granada ha señalado que "en la oración de los fieles se rezará por las víctimas y damnificados de la DANA, confiando en la misericordia de Dios. Entre otras peticiones, se rezará «para que la Iglesia anuncie eficazmente la victoria de Cristo sobre el dolor y la muerte ante toda circunstancia de dolor» y «para que libre de todo mal y admita en su presencia a todos nuestros hermanos que han sufrido la muerte y de forma tan inesperada como consecuencia de la DANA de finales de octubre».

«Se orará también para que familiares y amigos hallen consuelo en Dios, por la mejoría de los heridos, esperanza a los desconsolados, fortaleza a los débiles, sentimientos de concordia y servicio al bien común por parte de todos los representantes y organismos públicos, y para que el Señor siembre en nosotros una caridad activa y la esperanza en la resurrección».

comentarios
tracking