Jesús Ibáñez tuvo que ser intervenido de urgencia y el equipo médico le realizó un triple baipásEFE

Almería

El lotero que ha regalado 40 décimos a los médicos de Granada y Almería que le salvaron la vida

Jesús Ibáñez fue operado en octubre de un grave problema cardíaco y el Hospital Virgen de las Nieves fue el que se encargó de hacerle un triple baipás

La lotería de Navidad es una tradición española que une a familias y grupos de amigos de todas las edades. Sin embargo, pocos pueden hacer de esta pasión su trabajo. Jesús Ibáñez es una de las personas que reparten la ilusión durante estas fechas.

Este famoso lotero de Almería ha sido noticia en los últimos años porque se le ocurrió crear el juego 'Se busca el Gordo', en el que escondía décimos en sobres rojos con diferentes números, para compartir la fortuna con sus vecinos. El pasado año 2023 quiso rizar el rizo y ocultar diez décimos del sorteo navideño bajo el mar. Eso sí, los encargados de encontrarlos fueron buceadores profesionales o al menos aficionados.

Sin embargo, el pasado mes de octubre, 'El lotero de la 13', como le conocen a Jesús Ibáñez, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser ingresado en el hospital almeriense de Torrecárdenas para hacerle un cateterismo. El equipo de especialistas vio que con eso no sería suficiente y activó un traslado urgente hasta el hospital granadino Virgen de las Nieves, que es de referencia por la excelencia del servicio de Cirugía Cardiovascular y de Medicina Intensiva.

El pasado 14 de octubre, un equipo de la unidad de Cirugía Cardiovascular le realizó un procedimiento de revascularización miocardíaca con un triple baipás coronario. Ibáñez estuvo cuatro días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otros tantos en planta y poco a poco fue retomando la normalidad hasta que fue dado de alta y regresó a Almería.

Su regalo para los sanitarios

'El lotero de la 13' ha querido agradecer la gran labor que le realizaron los profesionales sanitarios que le salvaron su vida el pasado mes de octubre, regalándoles 40 participaciones. De esos décimos, 20 los ha entregado él mismo en el Hospital Torrecárdenas de Almería y los otros 20 en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que, si tocan, repartirán 16 millones de euros.

«Ellos también tendrán sus problemas, pero parecen tus ángeles de la guarda, te calman y te dan una atención perfecta», ha explicado Ibáñez al hablar de los celadores, auxiliares, enfermeras, cirujanos y anestesistas que le atendieron.

Ambos equipos han recibido con los brazos abiertos el regalo de Jesús y le han dado las gracias «por ser nuestro faro de esperanza y de generosidad», declaraba la gerente del Hospital Virgen de las Nieves, María Ángeles García.

Esta vez, Ibáñez verá el sorteo por la tele, sin el aliciente de años anteriores. Sin embargo, este lotero almeriense ha asegurado que «el año pasado tuve la suerte de vender el Gordo, pero este año es todavía mejor, porque el Gordo me ha tocado a mí».