Granada
Muere un bebé de 10 meses tras el incendio de un piso en la zona norte de Granada
El menor fue trasladado aún con vida al Hospital Materno de Granada, donde falleció poco después. Otras seis personas han resultado heridas leves.
Un bebé de 10 meses ha fallecido esta mañana, en el Hospital Materno de Granada, tras un incendio registrado en la séptima planta de una vivienda en la calle Henríquez de Jorquera número 23, en la Zona Norte de la capital, según ha confirmado la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido. El fuego se ha saldado con otros seis heridos, que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Además, dos bomberos presentan quemaduras, algunas leves y otras de segundo grado en partes de la espalda, hombros y brazos.
El servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 11:45 horas de este lunes e inmediatamente se deslazaron hasta la zona la Policía Nacional, la Policía Local de Granada, personal del 061, un equipo sanitario con ambulancias y el Parque Norte de Bomberos en su totalidad, con los dos vehículos de ataque y un vehículo de altura, debido a la virulencia del incendio. Un grupo de vecinos fueron los que alertaron de que varias personas estaban atrapadas en su vivienda y, poco después, fueron rescatadas por los bomberos. Dos de estos agentes presentan heridas graves, ya que tuvieron que introducirse en una habitación de la vivienda donde se originó el incendio mientras esta ardía.
Fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de analizar los hechos, han detallado que el grupo de Homicidios de la Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar la muerte del menor, un bebé de 10 meses que fue trasladado aún con vida al hospital. Según han contado algunos vecinos el niño podría haberse caído al tratar de sacarlo su familia de la vivienda.
Además, el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina, ha explicado a El Debate que «cuando llegamos nos encontramos un incendio de vivienda muy desarrollado como una gran carga térmica. No podemos determinar todavía las causas porque eso se verá en los próximos días. Primero hemos sacado a dos personas del piso del incendio y a otras 6 del piso superior». Según han detallado fuentes policiales, en el incendio han resultado también afectadas por inhalación de humo cinco personas, de las que no han trascendido más datos, además de un bombero que ha sufrido quemaduras al arder su uniforme durante la actuación.