
Paso del Cristo del Mar en Almería
Almería
Una diputada de Vox por Almería denuncia la vandalización de la imagen del Cristo del Mar
Las imágenes, publicadas por Rocío de Meer, muestran a una persona arrancando la imagen de este Cristo en el barrio almeriense de La Pescadería
Suceso muy grave ocurrido en la pasada noche en el barrio de Pescadería, Almería. La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha denunciado en su cuenta de X (antes Twitter) la vandalización de una imagen del Cristo del Mar, en una vivienda del barrio de La Pescadería, en la capital almeriense.
Las imágenes, que corren como la pólvora en redes sociales, están tomadas de noche desde un balcón y muestran como un viandante se para ante la imagen del Cristo del Mar, colgada en una fachada, para acabar tirando de ella hasta arrancarla.
La imagen sagrada del Santísimo Cristo del Mar es el titular de la hermandad marianista Cofradía penitencial del Calvario, y tiene su sede en la Iglesia parroquial de San Roque. Realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo por los barrios de Pescadería-La Chanca.
Otro incidente
Según han recogido medios locales, los hechos acaecieron la pasada noche, cuando un joven –posiblemente, de origen magrebí– trepó por la fachada de una vivienda ubicada en el barrio de Pescadería para arrancar con sus manos una lona en la que figuraba la imagen del Cristo del Mar.Mientras eso ocurre, varios vecinos graban las imágenes desde su casa, las cuales posteriormente han acabado causando indignación en las plataformas sociales.
Según publica La Voz de Almería, esta misma persona, tal y como han explicado fuentes de la hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, habría protagonizado otro incidente este Domingo de Ramos en la Iglesia de San Roque. Este varón ha entrado «gritando y haciendo gestos a las imágenes religiosas» hasta llegar al altar. Tras ello, han sido los vecinos del barrio presentes en la iglesia los que han expulsado al individuo.